Diputados piden saber quién está detrás de la cuenta “Oficina del Presidente”

¿Quién maneja la cuenta de X Oficina del Presidente? Legisladores nacionales comenzaron a preguntarse quién está detrás de los comunicados, supuestamente oficiales, desde donde los atacaron días atrás.

Este viernes ingresó al Congreso un pedido de informes impulsado por los legisladores socialistas por Santa Fe, Esteban Paulón y Mónica Fein. ¿Quién está detrás de la cuenta “supuestamente oficial” y cuál es el presupuesto? Son las incógnitas que muchas personas se han preguntado pero que, hasta hoy, no se habían trasladado al gobierno.

En el texto de los legisladores socialistas solicitan se informe sobre la cuenta de la plataforma X llamada “Oficina del presidente Javier Milei”. Desde la misma, durante la campaña de Milei candidato y luego de obtener la victoria, se han emitido comunicaciones presuntamente oficiales pero nunca se transparentó si efectivamente depende del gobierno nacional.

Ahora los legisladores piden datos sobre la órbita en la cuál fue creada dicha oficina, cuál es el presupuesto y quiénes son los responsables. La medida surge tras el señalamiento de legisladores que votaron contra los artículos de la Ley Bases.

En Radio EME, el legislador nacional Esteban Paulón, uno de los firmantes del pedido, declara que “Pareciera que hay una oficina paralela de comunicación que da informaciones oficiales pero que no está en ningún lugar del organigrama. ¿Quién es el funcionario a cargo?”.