Milei cierra el INADI: “Nos enteramos por los medios de lo que van a hacer”

"No podemos hacer que la gente siga bancando con sus impuestos este tipo de cuestiones", afirmó el vocero presidencial Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa.

El vocero Manuel Adorni anunció este jueves que el Gobierno nacional decidió “avanzar” con “el cierre definitivo” del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) como parte de la reducción de la estructura estatal decida por el presidente Javier Milei.

“No podemos hacer que la gente siga bancando con sus impuestos este tipo de cuestiones”, aseguró Adorni en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

En contraparte, el representante legal del INADI, Gustavo López habló con Radio EME y desmintió las definiciones del vocero, así como del ministro de Justicia, Cuneo Libarona. “No entiendo que alguien que jamás pisó el INADI pueda llegar a decir que no sirve para nada, quizá está transmitiendo lo que le dicen que transmita. Todos los días la gente llama, escribe y se la atiende”.

El abogado hizo un repaso por todas las actividades que allí realizan desde la creación por ley del organismo en 1997. “Esto va por achicar el estado. Si no les gusta es porque no les gusta reconocer los derechos humanos de las personas”, sentenció.