El primer ministro británico afirmó que el cáncer del Rey Carlos III fue detectado a tiempo

El monarca Carlos tiene previsto continuar con gran parte de su trabajo privado, incluida su audiencia semanal con el premier Rishi Sunak.

El cáncer del Rey Carlos III del Reino Unido se detectó a tiempo y todo el país espera que pueda recuperarse totalmente, dijo el martes el primer ministro británico, Rishi Sunak, mientras los líderes mundiales se volcaban en mensajes de apoyo al monarca de 75 años.

El Palacio de Buckingham reveló el lunes que Carlos, en el trono desde hace menos de 18 meses tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, padecía una “forma de cáncer” y que pospondría sus compromisos públicos para someterse a tratamiento.

 

 

El hijo menor de Carlos, el príncipe Enrique, alejado de la familia real, llegará en breve a Reino Unido y se espera que su hermano mayor y heredero al trono, el príncipe Guillermo, asuma algunas de las funciones del monarca.

Sunak se mostró “conmocionado y triste” por la noticia.

“Todos nuestros pensamientos están con él y su familia. Afortunadamente, se ha detectado a tiempo”, dijo a la radio de la BBC.

Carlos tiene previsto continuar con gran parte de su trabajo privado como monarca, incluida su audiencia semanal con el primer ministro y el tratamiento de los documentos de Estado. Sunak dijo que estaba en contacto regular con el rey.

“Por supuesto, todo continuará con normalidad y seguiremos adelante con todo”, dijo.

Carlos pasó la noche del lunes en su casa de Clarence House, cerca del Palacio de Buckingham, tras iniciar una serie de tratamientos ambulatorios.

El cáncer fue descubierto cuando Carlos pasó tres noches en el hospital el mes pasado, donde se sometió a un procedimiento correctivo por un agrandamiento benigno de la próstata. Más allá de confirmar que no se trata de un cáncer de próstata, el palacio no ha dado más detalles.