El Tomba se impuso por 2 a 0 y quedó como líder de la Zona B de la Copa de la Liga.

El Tomba se impuso por 2 a 0 y quedó como líder de la Zona B de la Copa de la Liga.

Godoy Cruz piso fuerte en Santiago del Estero y se aprovechó de un flojo Central Córdoba para superarlo por 2 a 0 esta noche, en el estadio Alfredo Terrera, en el cierre de la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024.

Tomás Conechny, a los 17 minutos del primer con una magnifica definición y, el defensor Pablo Minissale, a los 24 del mismo período en contra de su propia valla, fueron los artífices para el triunfo del elenco de Mendoza.

El encuentro comenzó con un activo Central Córdoba, que intentó ser punzante por las bandas y depositó todas sus cartas en Rodrigo Atencio, el juvenil que llegó a préstamo desde Independiente, quien se destaca por su pegada en las pelotas paradas.

Aunque fue auspicioso en el arranque, Godoy Cruz rápidamente equilibró el trámite de juego y dio claras muestras de por qué se convirtió en un equipo difícil de enfrentar y dejó en  claro que buscará pelear el certamen de la mano del talentoso Hernán López.

El conjunto de Mendoza logró abrir el marcador pasado el cuarto de hora por medio de Conechny, quien recibió un gran pase de Fernández, controló y en un mano a mano con el arquero definió con clase para poner el 1-0.

Si el encuentro estaba cuesta arriba para los locales, minutos más tarde se complicó solo con un insólito gol en contra: Minissale quiso jugar atrás con su arquero Luis Ingolotti, pero no se encontraba allí y, pese al esfuerzo que hizo, no pudo evitar la segunda caída en su valla.

En el complemento, Central Córdoba insinuó con volver a meterse en partido con unos tibios avances, pero el nerviosismo propio, sumado a la férrea marca de la visita, los futbolistas del “Ferroviario” se fueron hundiendo lentamente y aunque lo más destacado fue Atencio desde la pelota parada, no lograron sacar ventaja de estas acciones.

Por su parte, Godoy Cruz jugó tranquilidad y mostró un juego aceitado que lo llevó a no sufrir sobre saltos y coquetear con la chance de convertir un tercer tanto que finalmente no llegó.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Copa de la Liga Profesional 2024.
Fecha 2 – Zona B.
Central Córdoba (SdE) 0 – 2 Godoy Cruz.
Estadio: Alfredo Terrera.
Árbitro: Ariel Penel.
VAR: Mauro Vigliano.

Central Córdoba: Luis Ingoloti; José Gómez, Sebastián Valdez, Pablo Minissale, Lautaro Montoya; Lautaro Montoya, Manuel García, Walter Montoya, Rodrigo Atencio; Florián Monzón y Matías Godoy. DT: Abel Balbo.

Godoy Cruz: Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Pablo Galdames; Nicolás Fernández, Juan Andrade, Hernán López Muñoz, Tomás Conechny; Juan Cejas y Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá.

Goles en el primer tiempo: 17m Tomás Conechny (GC), 24m Pablo Minissale (GC) en contra de su propia valla.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Thiago Nuss por Montoya (CC), Juan Meli por Montoya (CC); 16m Tomas Badaloni por Rodríguez (GC), Tomás Pozzo por Andrada (GC), Nahuel Ulariaga por Cejas (GC); 23m Mateo Sanabria por Morales (CC); 31m Enzo Kalinski por Atencio (CC); 35m Harrinson Mancilla por García (CC); 38m Martín Luciano por López (GC).