En respuesta a Milei: un diputado santafesino se hace llamar “diputada” en las redes sociales

    El legislador nacional por Santa Fe respondió con un cambio de perfil al anuncio del gobierno de prohibir el lenguaje inclusivo.

    El gobierno nacional, por instrucción del presidente Javier Milei, avanza en la prohibición del uso del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la Aministración Pública. Ante esto, la respuesta de un legislador santafesino se hizo viral: cambió su perfil por “diputada”.

    Se trata del diputado nacional del Partido Socialista, Esteban Paulón, reconocido activista del colectivo LGBT y secretario (ahora secretaria) de relaciones internacionales del partido de la rosa. Con la noticia de la prohibición del lenguaje inclusivo, y luego de escuchar al vocero Adorni decir que es “innecesario” el uso del femenino, Paulón tomó la decisión de retocar su perfil en la plataforma “X” y ahora se denomina Diputada Nacional por Santa Fe por el PSsantafe y secretaria de Relaciones Internacionales ps_argentina”.

    La noticia no quedó sólo en la modificación sino que también lo justificó al decir que “Nunca es “innecesario” usar el femenino Y para las almas bellas que dicen que no se incluye con el lenguaje sino con políticas profundas, etc.. les recuerdo que ESTE es el gobierno que degradó las políticas de género y las volvió ”ad-honorem”.