Jorge Miquerri descubrió el error en el balance de Unión

Se trata del CPN que encontró los puntos determinantes para que no se realice la Asamblea en la institución rojiblanca. 

La Asamblea prevista para el pasado jueves 22 de febrero en el Club Atlético Unión fue postergada y aún no tiene fecha de realización. El temario destacado eran los tratamientos de los balances del ejercicio N°116 y 117.

A pocas horas de la Asamblea llegó la decisión de posponerla por el pedido de una agrupación, ya que había diferencias en el ajuste por inflación en el balance económico de ambos ejercicios.

“Cada vez que hay una Asamblea y se analiza el balance que está en tratamiento, como unionista, siempre los miro. En esta oportunidad gente de la agrupación de Marcelo Martín (Identidad Unionista) se comunicó conmigo para revisar el estado contable y lamentablemente descubrí el error“, fue lo primero que dijo en Radio EME Deportivo Jorge Miquerri, el contador que descubrió el error.

El profesional contable manifestó que “el error se cometió en la explicación de uno de los índices que son utilizados para la reexpresión de algunos valores y la determinación del resultado por exposición a la inflación, son temas eminentemente técnicos”.

Con respecto al tiempo de corrección, Miquerri dijo que el tiempo de corrección “depende de cómo lo estén trabajando, estimo que en un tiempo no mayor a 10 días días debería estar resuelto”.

La deuda presidencial

El contador unionista se refirió a la deuda que mantiene la institución con el presidente Luis Spahn. “Entiendo que está valuada la deuda desde el punto técnico porque entiendo que debe estar calculada al momento en que se produjo esa deuda por parte del club hacia un tercero”.

Y agregó: “Cuando una deuda no está pautada en otro tipo de moneda, técnicamente, no debemos actualizarlo. Si hubiera habido alguna documentación que establezca que esa deuda es en moneda extranjera, sin dudas, que esa deuda tendría que estar valorada al cierre del ejercicio a la cotización de la moneda extranjera a ese momento”, detalló.

Escuchá la palabra del CPN Jorge Miquerri: