En Rosario, detuvieron a manifestantes por realizar una pintada en la plaza 25 de Mayo

La movilización había sido convocada por Trabajadores de la Cultura luego de la ronda de las Madres. "Los detuvieron con violencia, los golpearon", lamentaron referentes sociales.

Una manifestación en la plaza 25 de Mayo de Rosario culminó con incidentes y personas detenidas mientras realizaban una pintada en la vereda contra la ley Ómnibus que impulsa el gobierno de Javier Milei y se debate en el Congreso nacional.

La protesta había sido convocada por la Asamblea de Trabajadores de la Cultura para las 18, luego de la tradicional ronda de las Madres de la Plaza 25 de Mayo de Rosario de los días jueves.

El objetivo era manifestarse contra la ley Ómnibus y el protocolo anti protestas de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

De acuerdo a las organizaciones convocantes, detuvieron a seis manifestantes mientras realizaban una pintada y todos fueron trasladados a sede policial.

“La cultura se defiende, la Patria no se vende. Paro general”, fue lo que escribieron en una vereda de la plaza y eso generó la detención de tres chicos y tres chicas, con momentos de tensión y violencia de parte de la policía según denunciaron los manifestantes.

Concentración frente a la comisaría

Frente a la comisaría 2ª de Paraguay al 1100 se inició este jueves al anochecer una concentración de la Asamblea de Trabajadores de la Cultura junto a otros referentes de movimientos sociales, legisladores y organizaciones políticas para reclamar la liberación de los detenidos.

La dirigente social Liliana Leyes dijo que “los chicos estaban haciendo intervenciones dentro de la plaza, en la esquina de Córdoba y Laprida. No estaban siquiera en la calle, sino sobre la vereda cuando vemos llegar siete patrulleros con mucha violencia sin causa”.

“Los detuvieron y los golpearon”, denunció Leyes. “Nunca pensamos que en Rosario íbamos a tener las consecuencias del protocolo de Bullrich”, lamentó.

En tanto, una integrante de la Asamblea de Trabajadores de la Cultura dijo que cuando la Policía llegó y les pidió que desconcentraran ellos estaba juntando las pinturas para irse y aun así “empezaron a reprimir”.

“No sabemos donde están los compañeros, no nos dan información. Primero nos dijeron que estaban en la comisaría 2ª, ahora en Jefatura”, lamentó la manifestante.