Unión perdió en su vuelta al 15 de Abril ante Estudiantes

El tatengue dejó atrás un invicto de 13 partidos en condición de local. El gol lo marcó Santiago Ascacibar.

Estudiantes le ganó 1 a 0 a Unión como visitante, en el partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional. El único gol del encuentro fue de Santiago Ascacíbar a los 30 minutos del complemento.

En el comienzo del encuentro, Unión fue el que busco generar juego, mientras que con Estudiantes busco salir rápido a través de contraataques con pelotazos largos y cruzados, pero le costó manejar la pelota en el área del Tatengue.

A los 30 minutos, Unión casi se pone en ventaja luego de un centro pasado desde la derecha, que encontró a Bruno Pitton ingresando solo por detrás de todo, pero no llegó a impactar de buena manera. Otra chance clara fue un remate de Mauro Luna Diale con un remate que se fue cerca del palo izquierdo de Matías Mansilla.

En el complemento, el equipo de Eduardo Domínguez se volvió a salvar, ya que el local llegó con un remate de Lucas Gamba desde fuera del área que terminó dando en el palo derecho del arquero platense.

Pero faltando cuarto de hora para el final, Estudiantes aprovechó un buen centro desde la izquierda de Eric Meza, que llegó hasta el segundo palo para la aparición por sorpresa y detrás de todos de Santiago Ascacíbar, que de cabeza pone el 1 a 0 para el triunfo del Pincha. 

Esta es la síntesis de Unión vs. Estudiantes LP por la Copa de la Liga Profesional: 

Copa de la Liga Profesional 2024
Fecha 2 – Grupo B
Unión (0) vs. Estudiantes LP (1)
Estadio: 15 de Abril.
Árbitro: Pablo Echavarría.
VAR: Salomé Di Yorio.

Unión: Nicolás Campisi; Federico Vera, Miguel Torren, Nicolás Paz, Claudio Corvalán, Bruno Pittón; Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira, Mauro Luna Diale; Gonzalo Morales y Lucas Gamba. DT: Cristian “Kily” González

Estudiantes LP: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Santiago Flores, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Fernando Zuqui, Enzo Pérez, Santiago Ascacíbar y Alexis Manyoma; Javier Altamirano y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez

Gol en el segundo tiempo: 30m Santiago Ascacibar (E)

Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) F. Zapiola por A. Manyoma y J. Sosa por J. Altamirano (E), 15m L. Lollo por E. Perez y E. Meza por G. Benedetti (E), 22m M.D. Blanco por B. Pitton y A. Balboa por G. Morales (U), 28m E. Roldan por M. Pitton (U), 35m E. Naya por J. Correa (E)