Facundo Garcés: “Soy prisionero de un negocio sucio”

El defensor de Colón brindó su punto de vista sobre la transferencia (Alavés) que nunca se hizo. "Me hicieron una estafa y me usaron como garantía de una deuda de Vignatti con otra persona".

Garcés

La historia del verano entre Colón y Facundo Garcés tiene un nuevo capítulo, el de la  defensa del futbolista. En una charla con muy pocos periodistas de Santa Fe, el protagonista de esta novela decidió dar testimonio de una situación muy compleja entre el jugador y el club.

La charla, que no por casualidad se llevó a cabo el Club El Quillá, dejó en claro la molestia que siente el jugador. Uno de los apuntados para conocer la bronca de Garcés es José Vignatti, que según el defensor el ex presidente sabalero cedió el 7% de su pase a un representante (Pascual Lezcano) sin su consentimiento.

“Hace dos o tres mercados de pases vengo con la intención de dar un salto en mi carrera. En todo momento decidí esperar y quedarme a pelear en Colón. Vignatti me dio su palabra que en este mercado me iba a dejar salir del club sin inconvenientes. Yo respondí y me quedé“, aseguró Garcés.

“Con la propuesta del Alavés de España le pedí a mi representante concretar el pase. Se complicó todo y la comisión directiva nunca me dio una respuesta. Salgo a hablar para que el hincha se entere de todo el desmanejo con mi situación. Siempre di todo y estuve en los mejores y peores momentos. Fui buena persona y entregué todo. Estoy muy dolido”, dijo el jugador.

“Tenía la chance concreta de ir a jugar a España y ahora me quedé sin nada. Estoy tranquilo por todo lo que di. Me tomaron como prisionero de un negocio sucio que hicieron a mis espaldas con mi pase. Me hicieron una estafa y me usaron como garantía de una deuda de Vignatti con otra persona. Me cortaron las alas“, destacó el futbolista.

“Con esta nueva comisión de Godano esperé, los respeté a que se acomoden. Después nos sentamos a negociar a presentarle lo que había del Alavés de España. Siempre le dije que mi intención era ir a Europa y que consideren esa oferta. Que le busquemos la vuelta para llevarla a cabo. Cedí mi 15% para que vaya a las inferiores, el 15% del Quilla por club formador me iba a hacer cargo yo”, explicó.

El poder a Pascual Lezcano

Siguiendo con las explicaciones de la frustrada venta, aseguró: “Esa oferta del Alavés, Colón la había aceptado pero apareció un bendito papel, en el cual hay una exclusividad de venta para el empresario Pascual Lezcano quien era el representante de Lucas Viatri. Este tipo al que no conozco, tenía un papel firmado por José Vignatti y Gustavo Ingaramo que tenía que cobrar el 7% por ciento de una venta mía y por eso quedé prisionero de ese papel”.

Y agregó: “Ahí buscamos alternativas con el bufete de abogados de Europa de la empresa de mi representante, abogados de la AFA con todos para encontrar una solución. Y nos dijeron que la solución, si yo me vaya o no me vaya, el juicio lo va a tener igual Colón porque es plata que le debe Colón a este representante”.

“¿Qué hizo el anterior presidente? Se lo dio como garantía a mi pase antes de dejar el mando. Esto es un papel firmado el 7 de noviembre pasado”.

“A las horas nos enteramos que quien lo traía era la tercera persona, el beneficiado por mi pase iba a ser Pascual y todo el dinero que yo cedía en vez de quedar en las inferiores era para saldar el problema, el manejo sucio que hizo Vignatti con mi pase”.

Escuchá la palabra del futbolista Facundo Garcés: