Federico Redondo, presentado como nuevo jugador de Inter Miami

El ex Argentinos Juniors ya se encuentra bajo las órdenes de Gerardo Martino, en la previa de lo que será el juego de Las Garzas frente a Los Angeles Galaxy como visitante.

El mediocampista argentino Federico Redondo fue anunciado hoy como nuevo futbolista del Inter Miami, de Estados Unidos, donde será compañero de su compatriota, el astro Lionel Messi.

Redondo, de 21 años, quien desembarca en la Major League Soccer luego de dos destacadas temporadas en Argentinos Juniors, firmó contrato con el conjunto de Florida hasta el final de la temporada 2027 y con la opción de ampliarlo por un año más.

“El mediocampista se incorpora al Club como parte de la iniciativa Sub 22 de la MLS, y como reemplazo del jugador de la iniciativa Sub22, el argentino Facundo Farías, quien sufrió una lesión que lo dejará fuera toda la temporada”, detalló Inter Miami en un comunicado.

“Estoy muy contento de llegar a un club que está creciendo tanto. Es una linda oportunidad para compartir cancha con grandes jugadores”, reconoció Redondo, en diálogo con la prensa oficial del equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino.

“Quiero integrarme con mis compañeros. Hay que ir paso a paso, pero siempre soñar en grande”, agregó el futbolista que, según explicó el club, actualmente se encuentra a la espera de su certificado de transferencia internacional (ITC) y de su visa P-1.

“Nos complace incorporar a un mediocampista joven y emocionante como Federico a Inter Miami. Es un futbolista prometedor que es muy ágil con la pelota en sus pies, y muestra buen posicionamiento fuera de posesión”, aseguró Chris Henderson, CSO y director deportivo del Inter Miami.

Foto Prensa MLS

Foto: Prensa MLS

“Creemos en su potencial, pero también sentimos que inmediatamente será una incorporación fuerte a nuestro plantel conforme buscamos cosechar más éxitos en el 2024”, completó.

El volante que integró el seleccionado argentino Sub-23 en el Preolímpico de Venezuela, disputó 58 partidos y convirtió dos goles con la camiseta de Argentinos en Primera.

En principio, Inter Miami compró el pase del hijo del exmítico volante Fernando Redondo en 8 millones de dólares (incluye bonos por objetivos) y el “Bicho” se quedó con una plusvalía del quince por ciento en una futura venta.