El santafesino Fernando Ruíz Díaz, líder de Catupecu Machu, sufrió un ACV

La banda tuvo que suspender la gira que tenía prevista para hacer por Europa.

Fernando Ruíz Díaz, líder de Catupecu Machusufrió un ACV, según informaron mediante un comunicado publicado en las redes sociales de la banda.

Para llevar tranquilidad a sus seguidores, detallaron que “se encuentra bien y no tiene daños severos ni secuelas aparentes”, aunque decidieron cancelar la gira que la banda pensaba hacer por Europa hasta que el cantante se pueda recuperar por completo.

Fernando se encuentra internado desde el 15 de febrero “por un cuadro de mareos y presión alta”. Según expresa el comunicado, “luego de realizarle estudios de rutina, se pudo constatar que sufrió un accidente cerebrovascular, producto del estrés”.

El músico de 55 años está “evolucionando favorablemente” gracias a que se encuentra realizando “el reposo sugerido por los médicos”.

El tour europeo que iba a hacer la banda tenía como fecha de inicio este jueves 22 de febrero y llegaría a las ciudades de Madrid, Barcelona, Mallorca, Dublin y Berlín. “Los tickets adquiridos serán reembolsados en su totalidad”, remarcaron y, finalmente, agradecieron la comprensión del público y desearon poder volver pronto a los escenarios cuando el líder de la banda esté recuperado.