Inicia el Programa de Participación Ciudadana para el mejoramiento de barrios

Santa Marta es el primero de los 20 barrios donde la Municipalidad llevará adelante esta iniciativa que incluye varias acciones.

La Municipalidad de Santa Fe, a través de la secretaría General, inició un proyecto integral de mejoramiento barrial y ambiental de diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de transformar la realidad cotidiana de los vecinos. Santa Marta es el primero de los 20 barrios donde se intervendrá integralmente. En ese marco, el intendente Juan Pablo Poletti junto al secretario General del municipio, Alejandro Boscarol y el secretario de Gobierno, Sebastián Mastropaolo, recorrieron este jueves las primeras obras que ya están en marcha.

El trabajo consiste en el desarrollo de un cronograma de tareas que comienza con el relevamiento de la situación del barrio y la elaboración de un diagnóstico, en base a una escucha activa por parte del municipio hacia los vecinos, para avanzar en distintos tipos de mejoras (mantenimiento vial, limpieza de canaletas alumbrado, tratamiento y provisión de los espacios verdes, desmalezado y poda, erradicación de microbasurales, tratamiento de postes en riesgo).

Luego de la recorrida, el mandatario destacó: “La semana pasada vinimos a este barrio a ver las necesidades y hoy ya pudimos organizar todas las intervenciones que los vecinos refirieron. Nuestro objetivo es solucionar los problemas más importantes y por eso estamos hoy en la intersección de Chubut y Viñas “. En ese sentido, el intendente indicó que en esa esquina “estaremos haciendo una plaza para que disfruten los vecinos, ya que este barrio no tiene un espacio verde para los chicos, para los adultos mayores y en poco tiempo más eso va a cambiar”.

Además de los trabajos mencionados el intendente puntualizó otros ejes que se tienen en cuenta: “En este sector, los días de lluvia se tapan todos los desagües y los canales abiertos. Por lo tanto, se hizo todo un tratamiento sobre las cunetas y la desobstrucción de esos canales. Además, se va a intervenir sobre las luces de las calles principales, que están a oscuras, y donde pasan los colectivos y había mucha inseguridad. Así que vamos a trabajar sobre las calles Chaco y Misiones a todo lo largo, para poder iluminarla”, concluyó el mandatario.

El agua potable, en agenda

Otra de las acciones fundamentales para las vecinas y vecinos del barrio que está gestionando la Municipalidad, es la conexión de agua potable. En ese sentido, Boscarol adelantó: “Es un reclamo histórico de los vecinos. Por tal motivo, ya hemos conformado una mesa de trabajo con Aguas Santafesinas , donde una de las prioridades es conectar a la Red Troncal, que se llama Santa Marta precisamente, que son seis cuadras, y es una inversión importante, por eso lo incorporamos al presupuesto provincial, o sea que ya tiene un inciso en el presupuesto provincial, y esperemos que lo más pronto posible este barrio tenga agua, que es el deseo de todos los vecinos”, concluyó el funcionario.

Cabe destacar que, en Santa Marta,  el Programa de Participación Ciudadana tiene un plazo de ejecución de 15 días. Posteriormente, las tareas continuarán en  Los Ángeles. En total son 20 los barrios a intervenir. Las tareas se realizan con cuadrillas de trabajadores municipales y cooperativas de trabajo.