Jueves sin colectivos en Santa Fe: segundo día del paro ante la falta del cobro total de los salarios

Desde UTA Santa Fe confirmaron a Radio EME que la medida de fuerza comenzada este miércoles seguirá a lo largo del jueves en la capital provincial. Los choferes solo percibieron el 40% de sus salarios y aguardan por una solución por parte de los empresarios.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió este miércoles por la noche levantar el paro de colectivos por 24 horas dispuesto para este jueves en el interior del país, tras acatar la conciliación obligatoria decretada por el Gobierno Nacional. Sin embargo, en la ciudad de Santa Fe persiste la medida de fuerza.

“En atención al dictado de la Conciliación Obligatoria por parte de la Secretaria de Trabajo de la Nación, Ministerio de Capital Humano, la entidad sindical informa que acatará la misma, dejando sin efecto las medidas de acción que habían sido resueltas para el día 8 de febrero del corriente”, remarcó la UTA en un  comunicado firmado por el Consejo Directivo Nacional y las Juntas Ejecutivas Seccionales del gremio.

De todas maneras, el sindicato aclaró: “Asimismo informamos que no se dará un paso atrás hasta conseguir el aumento para trabajadoras y trabajadores del transporte automotor de pasajeros del Interior del País”.

La UTA afirmó que asistirán a la audiencia del próximo 14 de febrero y añadió: “Esperaremos que todos los responsables del Transporte del Interior, acerquen las soluciones que los trabajadores demandan”.

 

En Santa Fe continúa el paro de colectivos

Sin embargo, desde UTA Santa Fe confirmaron a Radio EME que la medida de fuerza comenzada este miércoles seguirá a lo largo del jueves en la capital provincial.

Los choferes del transporte urbano e interurbano ratificaron la continuidad del paro debido a que no percibieron sus haberes en su totalidad, solamente cobraron un 40% de los sueldos, y aún aguardan respuestas por parte de los empresarios.