El Kily González sigue en baja

Los números del DT de Unión están en retroceso, desde que llegó a Santa Fe apenas cosechó el 37% de los puntos que jugó. Azconzábal y Munúa, hasta el momento, tuvieron un mejor rendimiento matemático. 

Unión empató 0 a 0 con Godoy Cruz en Mendoza, con ese encuentro el DT rojiblanco llegó a los 25 partidos al frente del equipo. Luego de tomar el plantel ante la inesperada salida de Sebastián Méndez el rosarino atravesó más malas que buenas, pero en la última fecha vivió su mejor momento en Santa Fe cuando le Tate derrotó a Tigre y salvó la categoría.

La llegada del Kily comenzó con una derrota en Tucumán en el Torneo de la Liga Profesional 2023, luego se dieron cuatro empates consecutivos y una victoria ante Defensa y Justicia. Los cuatro empates tuvieron una particularidad, todos terminaron 0 a 0.

El compromiso siguiente fue la Copa de la Liga 2023, Unión terminó en el puesto 11 dentro de los 14 equipos de su zona, producto de 3 triunfos, 7 empates y 4 derrotas. El balance 2023 del Kily fue absolutamente negativo: 4 victorias, 11 empates y 5 caídas. De 60 puntos en juego, apenas sacó 23.

Kily

El comienzo de la temporada 2024, con un plantel que fue armado por el DT rosarino, los números reflejan un nivel futbolístico bajo, que por ahora está lejos de grandes objetivos. La falta de fútbol asociado, la sequía goleadora y un sistema de juego que no cambia dieron como resultado un inicio de año con la misma tónica: una victoria, dos empates y dos derrotas, o sea, 5 puntos ganados de 15 disputados (33,3%).

La totalidad de los números de Cristian González -hasta la quinta fecha de la Copa de la Liga 2024- son contundentes: 5 triunfos, 13 empates y 7 derrotas (28 puntos de 75 jugados, 37,3%). El otro dato preocupante es que apenas hizo 14 goles en 25 partidos. La estadística sigue mostrando que Unión sigue por el mismo camino, el de pelear el descenso.

Si entramos en la comparación de los directores técnicos que más tiempo estuvieron en los últimos cuatro años en Unión, Cristian “Kily” González cosechó el porcentaje más bajo con el 37,3, Gustavo Munúa sacó un 38,5 y Juan Manuel Azconzábal 41,8.