21.5 C
Santa Fe
domingo, julio 21, 2024

La ONU reclamó ayuda para la salud mental de los niños afectados por la guerra de Gaza

El organismo pidió "apoyo psicosocial masivo" para los menores de edad.

Además

Por Radio EME: Unión busca mantener el liderazgo en su visita a La Plata

Después del receso obligado por la Copa América, la Liga Profesional de Fútbol vuelve a la acción este domingo...

Continúa el tiempo inestable en Santa Fe y alrededores

Este domingo 21 de julio de 2024, la ciudad amaneció con cielo nublado y temperaturas que oscilaron entre los...

La reflexión dominical del Padre Tadeo: “Ante la inusticia debemos hablar, no callar”

El padre Tadeo Giza, representante de la Congregación del “Verbo Divino” en Esperanza, brinda un breve y reflexivo mensaje...

Un comité de las Naciones Unidas pidió “apoyo psicosocial masivo” para los niños afectados por la violencia en Gaza, en la Cisjordania ocupada e Israel, y afirmó que revisaría el trato que da Israel a los niños este mismo año.

La ofensiva militar israelí en Gaza, lanzada el 7 de octubre tras una masacre perpetrada por militantes de Hamás en el sur de su territorio, desplazó a la mayoría de los 2,3 millones de habitantes del enclave palestino, ha dejado viviendas e infraestructuras en ruinas y ha provocado una grave escasez de alimentos, agua y medicinas.

 

 

Según las autoridades de Gaza, la mayor parte de los casi 28.000 muertos durante la ofensiva son niños y mujeres. En su incursión del 7 de octubre en Israel, los militantes mataron a unas 1.200 personas y tomaron 253 rehenes.

“Los derechos de los niños que viven bajo el control efectivo del Estado de Israel están siendo gravemente violados a un nivel pocas veces visto en la historia reciente”, declaró Ann Skelton, presidenta del Comité de los Derechos del Niño de la ONU.

“Pedimos apoyo psicosocial masivo para los niños y sus familias a fin de aliviar el impacto traumático y duradero de la guerra, incluidos los niños israelíes que fueron víctimas o testigos de los ataques del 7 de octubre y aquellos cuyos familiares han sido tomados como rehenes”, declaró en una conferencia de prensa.

UNICEF declaró la semana pasada que se consideraba que casi todos los niños de Gaza necesitaban apoyo en materia de salud mental.

Skelton dijo que Israel había pospuesto su participación en un diálogo previsto sobre cuestiones infantiles y que ahora estaba programado para septiembre.

“La comisión lamenta profundamente no haber tenido la oportunidad de examinar a Israel cuando el tiempo apremia”, dijo.

Skelton también expresó su preocupación por los niños que viven en la Cisjordania ocupada, que, según dijo, “se enfrentan a detenciones arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales y actos de violencia cometidos por las fuerzas de ocupación y los colonos”.

 

El Ejército israelí declaró que opera contra presuntos militantes en Cisjordania.

Cisjordania ya había experimentado los mayores niveles de disturbios en décadas durante los meses anteriores al asalto a Israel del 7 de octubre, pero los enfrentamientos han aumentado bruscamente tras la invasión terrestre israelí de Gaza.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Por Radio EME: Unión busca mantener el liderazgo en su visita a La Plata

Después del receso obligado por la Copa América, la Liga Profesional de Fútbol vuelve a la acción este domingo...

Continúa el tiempo inestable en Santa Fe y alrededores

Este domingo 21 de julio de 2024, la ciudad amaneció con cielo nublado y temperaturas que oscilaron entre los 11°C y los 18°C. Según...

La reflexión dominical del Padre Tadeo: “Ante la inusticia debemos hablar, no callar”

El padre Tadeo Giza, representante de la Congregación del “Verbo Divino” en Esperanza, brinda un breve y reflexivo mensaje dominical por parte de la...

Colón venció con autoridad a Estudiantes (RC)

    Colón se impuso con un contundente 3-0 a Estudiantes de Río Cuarto en su estadio, durante la fecha 24 de la Primera Nacional. El...

Dura respuesta de Sturzenegger a la AFA tras rechazar las SAD: “Da miedo la libertad”

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, disparó sin filtro contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y exigió el cumplimiento de la nueva resolución que avala...

Artículos relacionados