La Policía realiza operativos de saturación preventivos en barrios

La secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad brindó detalles sobre las nuevas acciones implementadas en la capital provincial para combatir el delito, que incluyen desde el uso de drones hasta patrullajes intensivos. “Los avances son progresivos, tenemos mucho por hacer; el objetivo es tener a la policía en la calle cuidando a los vecinos”, marcó. También se refirió al trabajo articulado con el Municipio.

La secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad,
Virginia Coudannes, brindó una conferencia de prensa para dar a conocer las nuevas acciones operativas implementadas en la capital para combatir el delito.

Asimismo, se refirió al trabajo articulado con el municipio local en materia preventiva. La actividad se desarrolló en el hall principal de la sede de esa cartera provincial.

En la oportunidad, Coudannes explicó que “estamos articulando el trabajo con diferentes localidades, en este caso, con la ciudad de Santa Fe. Esto tiene que ver con un operativo preventivo, de saturación, que involucra muchísimos recursos humanos. Ayer estuvimos en el barrio Mariano Comas con más de 30 efectivos, la policía motorizada, los patrulleros y los drones. Se trata de un operativo itinerante en distintos puntos del barrio, que vamos a llevar a cabo también en otras zonas”, aseguró.

La funcionaria provincial recibió a los medios en el marco de una recorrida por la Central de Monitoreo 911, y destacó “la importancia de la vigilancia que se realiza a través de las cámaras dispuestas en la ciudad; los operativos de saturación en barrios, con el uso de drones, articulando la tecnología con los móviles que se desplazan por las calles, además de los controles de motovehículos que hacemos de manera focalizada. Los avances son progresivos, tenemos mucho por hacer, muchos móviles que recuperar; y el objetivo es tener a la policía en la calle cuidando a los vecinos”, enfatizó.

En relación con el funcionamiento de las comisarías, Coudannes indicó que “están en funcionamiento y no van a dejar de existir”, e indicó que “para una mayor operatividad y un mejor ordenamiento de la URI las denuncias pueden continuar radicándose en las comisarías, en la página web del MPA o en los Centros Territoriales de Denuncias (CTD). En diciembre firmamos un convenio para mejorar las condiciones laborales de los operadores de los CTD, ya que la gestión anterior no lo había ratificado. La labor de los Centros, como así también la del 911 es de suma importancia para la conformación del mapa del delito y de todas las estrategias necesarias para un despliegue lo más focalizado posible en el territorio. Tenemos tres zonas de inspección en la ciudad, lo cual nos permite un mayor control y una efectividad mayor en el patrullaje”, subrayó.