“Hace dos años que no tenemos fiscal”, denunció la presidenta comunal de Josefina

Josefina es una comuna que se encuentra ubicada dentro del departamento Castellanos. Se encuentra lindante a las ciudades de Frontera y San Francisco, de la provincia de Córdoba y posee alrededor de cuatro mil habitantes que se dividen de la siguiente manera: en el casco urbano se encuentran viviendo cerca de mil quinientas personas, mientras que las dos mil quinientas restantes lo hacen en los barrios Acapulco y Veracruz .

Jorgelina Sicardi es quien conduce los destinos de la comunidad desde hace seis años y muestra su preocupación ante el avance del narcotráfico.

“Hace un par de años que veníamos olvidados. Si bien hay narcomenudeo y me duele decir que es una actividad que se ve muy seguido en la zona, todo el oeste santafesino estuvo olvidado” comenzó expresando en diálogo con Radio Eme.

En esa misma línea, la presidenta cmunal relató que “después de mucho tiempo logramos traer un fiscal, el doctor Nicolas Estelmayer, que trabajó muchísimo hasta que dio un paso al costado. Hace practicamente hace dos años que no tenemos fiscal”.

“Esto nos complica todo. Primero porque no hay un fiscal que este a cargo y que conzca la zona. Siempre quedamos en segundo lugar. Es urgente que se designe un fisal que se haga cargo de esta jurisdicción” reclamo con énfasis Sicardi.

Además de describir la realidad que los afecta gracias al narcotráfico, relató la inseguridad que hay en el pueblo y la poca presencia policial. “Tenemos solo dos policias por turno para un lugar que tiene diecinueve mil hectáreas más el pueblo, propiamente dicho. Los delitos siempre están. El que se apropia de lo ajeno saben que las leyes están hechas para él”.

A continuación, la misma mandataria relató un hecho de inseguridad que le tocó pasar en carne propia. “El día viernes 16 realizamos la fecha de carnaval. Todo el pueblo estaba abocado al evento. A dos cuadras del lugar se encuentra mi casa. Entre las 21 y las 22 horas me dieron vuelta la casa terriblemente. Teniamos policial adicionales, fuimos precavidos y aún así pasó. La solución pasa en tener más efectivos en la calle y aumentar las penas”.

ESCUCHA LA NOTA CON JORGELINA SICARDI, PRESIDENTA COMUNAL DE JOSEFINA, EN RADIO EME: