El Registro de la Propiedad lleva doce días de paro: escribanos reclaman una solución

Escribanos ven trabados sus trámites por el paro de trabajadores del Registro de la Propiedad.

Los trabajadores de la dependencia local del Registro de la Propiedad continuaban este lunes en plan de lucha. Es por los 55 cesanteados en todo el territorio provincial. Reclaman no haber recibido ayer ningún contacto del gobierno de Maximiliano Pullaro.

De este modo, todos los trámites referidos a la propiedad como escrituras, modificaciones de planos y alquileres, entre otros, se ven afectados. “Obviamente que el perjuicio no es sólo a nosotros sino a la comunidad general que se ve sin el servicio notarial”, señaló en Radio EME el tesorero del Colegio de Escribanos primera circunscripción, Guillermo Cabello.

El Registro General de la Propiedad Inmueble, se ocupa de registrar la situación jurídica en que se encuentran los inmuebles ubicados en el territorio provincial.

Su objetivo es brindar seguridad jurídica a través de la registración y la publicidad de los actos que allí deben inscribirse. De este modo, permite conocer quién es el titular de un determinado inmueble o los derechos que sobre él puedan tener terceras personas.