Lanús, a través de una jugada colectiva, le ganó en su visita a Sarmiento de Junín

El Granate derrotó 1-0 al "Verde", en el estadio Eva Perón, en uno de los encuentros por la quinta fecha del torneo de Primera División. Luciano Boggio anotó el tanto a los 27 del complemento.

Sarmiento de Junín, uno de los que todavía no ganó en el campeonato, cayó como local 1-0 ante Lanús, en la continuidad de la quinta fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El volante uruguayo Luciano Boggio marcó el único gol de un encuentro tan parejo como discreto en el estadio Eva Perón de Junín.

El equipo de Ricardo Zielinski alcanzó los 9 puntos con su segundo éxito consecutivo, sin goles en contra, y se acercó a la zona de clasificación. En tanto, Sarmiento (2), que lleva 7 partidos sin ganar, sufrió la tercera derrota en fila y se complica en la tabla de promedios.

Lanús tuvo el control de la pelota en la primera parte, cedida por Sarmiento, pero el local dispuso de las ocasiones más peligrosas con el remate cruzado de Jeremías Vallejos y el intento de Sergio Quiroga que Lucas Acosta atajó con seguridad.

Para el segundo tiempo, Abel Luciatti exigió a Fernando Monetti, quien desvió el balón sobre la línea tras un cabezazo potente, originado en una jugada de pelota detenida.

Lanús mejoró con los cambios de Zielinski: Felipe Peña Biafore ordenó el mediocampo y Augusto Lotti reforzó el ataque. Poco después llegó el gol de Boggio que culminó una buena acción colectiva entre Lotti y Leandro Díaz, autor de una vistosa asistencia.

Los dirigidos por Sergio Rondina, a pesar del ingreso de Lisandro López, poco pudieron hacer para cambiar el rumbo en la soleada tarde de Junín.

En la próxima fecha, Sarmiento visitará a Belgrano de Córdoba y Lanús recibirá a Boca.