Lewandowski se reunió con industriales y la CGT de Santa Fe: “Sin producción no hay país posible”

Lo aseguró el senador nacional ante industriales y el titular de la CGT Regional Santa Fe.

La agenda de trabajo institucional con el sector productivo que impulsa Marcelo Lewandowski continuó este lunes en la ciudad de Santa Fe. El senador nacional mantuvo un encuentro con empresarios del sector industrial santafesino y, más tarde, se reunió con el titular de la CGT Regional Santa Fe.

En ambos casos le plantearon a Lewandowski el grave impacto en la Provincia que tiene la política económica y de desregulación que impulsa el gobierno nacional sobre el tejido social y productivo. “Estamos ante un modelo económico que va a llevar a la industria nacional a un momento de crisis muy importante. Sin producción y sin industrias no hay país posible”, dijo.

En ese marco se planteó la problemática de la liberación de precios; licuación de ingresos; falta de crédito blando donde, además, se destacó el rol clave del Banco Nación; la derogación de Compre Nacional y de la Ley De Góndolas; los cambios perjudiciales en Biocombustibles que planteó la Nación, entre otros tópicos que se analizaron.

“El país no podrá salir adelante sin industrias; sin fortalecer sus PyMES; sin agregar valor a la producción del campo; sin potenciar a la economía del conocimiento; sin financiación para el desarrollo de la tecnología; la investigación y las universidades”, sostuvo. “Sin una agenda que acompañe y apuntale todo el ecosistema productivo y tecnológico nacional, se vuelve una Argentina para pocos y socialmente insostenible”, sentenció.

La agenda de trabajo institucional comenzó en el Parque Industrial Sauce Viejo. Allí Lewandowski se reunió con el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda; el titular del Parque Industrial de Sauce Viejo, Ángel Poma Re; la titular de la UISF Joven, Ivana Taborda; la gerenta del Parque Industrial, Angelina Macua; el presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Autopartistas (CAMSFE), Cristian Fiederer; y el presidente de la Cámara de Biocombustibles, Marcelo Kusznierz. Luego, por la tarde, se reunió con el secretario general de la CGT Santa Fe, Claudio Girardi.

 

Escuchá la palabra de Claudio Girardi: