16.1 C
Santa Fe
jueves, abril 25, 2024
Inicio Provinciales Los médicos de AMRA iniciaron un paro por 24 horas

Los médicos de AMRA iniciaron un paro por 24 horas

Es en reclamo al pago total de la paritaria 2023, el pase a planta de los trabajadores y la actualización salarial para este 2024.

La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) decretó un paro de actividades para este viernes 23 de febrero del 2024. Las Seccionales Norte, Centro y Sur de AMRA Santa Fe convocaron a los trabajadores nucleados en la Asociación a sumarse a la medida de 24 horas.

A la fecha, los trabajadores manifiestan no haber recibido una oferta de recomposición salarial formal. La situación, según comunicaron, manifiesta “un profundo menosprecio para con los trabajadores, pretendiendo otorgar la banal oferta del 7% (sobre los salarios de diciembre), siendo esto una lisa y llana incautación del valor de compra de los salarios de los trabajadores estatales de Santa Fe”.

De esta manera, el sector reclama al gobierno provincial el “respeto” de la paritaria 2023, con pases a plantas. A su vez, reclaman que se avance en paritarias 2024, incremento salarial “que no pierda contra la inflación. Además del 22,4% adeudado por 2023, seguimos perdiendo con la inflación de enero y febrero”, sostiene el comunicado.

 

 

El paro de este viernes 23 de febrero involucra a todos los profesionales de la salud que se desempeñan en los Hospitales, Samcos y Centros de Salud dependientes de la órbita provincial incluyendo al personal de IAPOS y ASSAL. La modalidad será sin concurrencia a los lugares de trabajo y con atención solo de urgencias, emergencias y guardias mínimas.