“Mi papá me quemó la mano”: la desgarradora historia de dos niños rescatados

IMÁGENES SENSIBLES. Los videos que recogió la policía para luego apresar a los maltratadores de dos niños.

Cuando algo sucede con los niños, la sociedad se conmueve. Pero si se trata de historias que nunca se ven y un día salen a la luz con las aberraciones que escondía, la indignación crece a niveles de llanto puro. Es lo que provocan estas imágenes, muy sensibles, de un par de hermanitos colombianos que fue rescatado por la policía.

“Mi papá me quemó la mano”, expresa desesperada una pequeña de unos 5 años, sentada en el piso. Mientras, al otro lado del cuarto otro niño dice “a mí me ató y me pegó”. La trabajadora social y los policías no pueden creer lo que están viendo, una escena de tortura. Detrás se oye la madre que llora. Hacia ella se dirigen los uniformados de Cali para saber por qué los niños están así, qué les ocurrió. Entonces, entre sollozos, ella les confirma que también es víctima de violencia.

Sin embargo, la policía detuvo a la pareja, los tutores, por el maltrato a estos niños. El video, de enorme impacto, lleva a los usuarios de las redes a manifestar su enorme congoja y bronca, pero más aún sabiendo que son miles los que sufren a diario el sometimiento a la violencia.