Paritaria 2023: el Gobierno de Santa Fe saldará la deuda en marzo por planilla complementaria

Los ministros de Gobierno, Fabián Bastia, y de Economía, Pablo Olivares, confirmaron que se efectuará en marzo el pago del 22,4% restante a abonar al sector público y se completará el desembolso del 36,4% de la totalidad de la paritaria 2023.

El Gobierno de Santa Fe anunció este lunes que saldarán la deuda de la paritaria 2023 con los gremios estatales. A través de una conferencia de prensa encabezada por los ministros de Gobierno, Fabián Bastia, y de Economía, Pablo Olivares, confirmaron que se efectuará en marzo el pago del 22,4% restante a abonar al sector público.

Anteriormente, la gestión provincial notificó las fechas de pago del haber correspondiente al mes de enero del 14% por plantilla complementaria. Esto se liquidó el viernes 16 de enero y continuó este lunes 19 de enero. De la misma manera harán con el saldo restante el próximo mes, y se completará el desembolso del 36,4% de la totalidad de la paritaria.

Foto: Mauro González – Radio EME.

“Es el resto de una paritaria que no firmó el gobierno pero que nos hacemos cargo. Por eso Vamos a pagar el 22,4 % restante de la paritaria 2023 en marzo, por planilla complementaria”, expresó Bastia ante los micrófonos del móvil de Radio EME. 

A su vez, remarcó: “Estamos haciendo un esfuerzo importante en una economía de Santa Fe con dificultades y recursos que crecen por debajo de la inflación y que soportan el recorte de las transferencias automáticas que han sido materia de agenda las últimas semanas”.

 

 

Por su parte, el titular de la cartera económica, Pablo Olivares, detalló: “El pago de ese 36,4% significan 757.300 millones para el gobierno de Santa Fe”. 

Foto: Mauro González – Radio EME.
En tanto, anticipó de cara una nueva semana de negociaciones paritaria la evolución de los ingresos provinciales: “En enero, los recursos crecieron un 18% respecto del mes de diciembre”.
Por otra parte, Olivares aclaró que Santa Fe “no se hará cargo del pago del FONID”. “Era pagado por el gobierno nacional, y si deja de llegar a la Provincia, no lo vamos a pagar”, sostuvo.

Escuchá la palabra de Bastia y Olivares: