Platense le ganó a Central Córdoba y sumó de a tres por primera vez en el torneo

En Vicente López, el “Calamar” tomó las riendas del juego y dominó el partido, que ganó 1-0 con un tanto de Gabriel Hachen a los 21 minutos del complemento.

Platense le ganó este domingo por la noche por 1 a 0 a Central Córdoba (SE), por la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional en el estadio Ciudad de Vicente López.

El tanto que le dio la victoria al “Calamar” lo marcó Gabriel Hachen, a los 21 minutos del segundo tiempo.

Desde el inicio del cotejo, el “Calamar” tomó las riendas del juego y dominó el partido.

Pero a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos no pudo llevar esa superioridad por sobre su rival a la situaciones de gol y la primera parte careció de emociones.

Por su parte, el equipo de Santiago del Estero por momentos emparejó el partido y generó alguna situación aislada de gol, pero las mismas no llevaron peligro para el arquero Juan Pablo Cozzani y al término del primer tiempo el partido quedó bastante parejo, con el resultado en tablas.

Foto Julin lvarez

Foto: Julián Álvarez.

En el complemento, el equipo que dirige Sebastián Grazzini siguió siendo superior al conjunto de Abel Balbo, al acercarse con más criterio y claridad al área de Central Córdoba, lo que hacía notar que la apertura del marcador no estaba lejos de llegar.

A los 21 minutos, luego de varias oportunidades, el “Calamar” logró la apertura del marcador gracias al tanto de Gabriel Hachen. Tras un centro pasado que cayó al área de Andrés Mehring, Ronaldo Martínez bajó esa pelota y asistió a Hachen, que dentro del área chica empujó ese envío y puso el 1 a 0 para el local.

Con la ventaja, Platense cometió el error de meterse en campo propio para cuidar el resultado y le cedió la pelota al conjunto de Balbo, que fue en busca del empate y lentamente se aproximaba al área de Cozzani.

A los 32, el “Ferroviario” había logrado el empate gracias a un certero cabezazo de Dardo Miloc tras un tiro libre ejecutado por Matías Godoy, pero esto fue invalidado porque el autor del gol estaba en posición adelantada.

El conjunto de Balbo, se envalentonó en búsqueda del empate pero no pudo lograr su objetivo ante un Platense que durante el tramo final del partido cuidó el resultado y se resguardo en campo propio cediendo la pelota a Central Córdoba.

En la próxima fecha, el “Calamar” visitará a Lanús, el domingo a las 19. Mientras que, el “Ferroviario” se medirá ante Sarmiento (J), el sábado a las 21.30.