Platense rescató un punto ante Belgrano pero continúa su mala racha y la del rival

El "Pirata" comenzó al frente con un tanto del delantero Lucas Passerini, luego expulsado, cuando transcurría un minuto de descuento de la primera mitad, pero el local igualó a los 43 del complemento mediante un gol del delantero paraguayo Ronaldo Martínez. Así, el "Calamar" se ubica noveno en la Zona B, y los cordobeses, antúltimos y sin conocer la victoria.

Platense y Belgrano igualaron este jueves por la noche en Vicente López por 1 a 1, en partido correspondiente a la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División, certamen que tiene al “Calamar” en noveno puesto de la Zona B y al ‘Pirata’ en el penúltimo, sin conocer la victoria.

El equipo que dirige el DT Guillermo Farré comenzó al frente con un tanto del delantero Lucas Passerini, luego expulsado, cuando transcurría un minuto de descuento de la primera mitad, pero el local igualó a los 43 del complemento mediante un gol del delantero paraguayo Ronaldo Martínez.

En un primer tiempo donde reinaron las imprecisiones, el equipo de Sebastián Grazzini fue un poco más, ya que generó las opciones más claras y dominó las intenciones de ataque.

Sin embargo, le costó encontrar un circuito claro de juego y, hasta la media hora de partido, no complicó al arquero “Pirata”, Nahuel Losada.

Foto Maximiliano Luna

Foto: Maximiliano Luna.

Hasta ese momento, el único esbozo de gol lo tuvo la visita, cuando el atacante peruano Bryan Reyna presionó arriba y le robó la pelota al mediocampista Leonel Picco, para luego rematar fuerte y al medio, fácil para Juan Pablo Cozzani.

Durante el cuarto de hora final, el “Calamar” se animó y tuvo una clara a partir de un contraataque bien comandado por el atacante Maximiliano Urruti, quien efectuó un cambio de frente hacia la izquierda para el volante Iván Gómez, pero éste remató apenas afuera.

A los 38 minutos, el lateral Juan Ignacio Saborido desbordó por la derecha, tocó para el mediocampista Fernando Juárez, ya dentro del área, y éste sacó un buscapié que conectó Picco en el segundo palo, pero falló, a pesar de estar abajo del arco.

Cuando parecía que el local estaba cerca, el atacante Gabriel Hachen remató dentro del área y el zaguero visitante Matías Moreno fue al piso para tapar; luego, se levantó y sacó un despeje largo que le cayó al delantero Lucas Passerini, ante un ineficiente retroceso de la defensa local.

El formoseño, ex Tigre, picó solo, eludió a Cozzani y abrió el marcador para que respiren los de Farré, cuando corría el primer minuto de descuento antes del entretiempo.

Foto Maximiliano Luna

Foto: Maximiliano Luna.

Para el complemento, Grazzini envió a la cancha al futbolista Luciano Ferreyra, de carácter más ofensivo, en lugar del Fernando Juárez.

Tras un comienzo parejo, el trámite se vio afectado a los 10 minutos por la expulsión del autor del gol, Passerini, quien vio la segunda amarilla por un golpe imprudente sobre el defensor Ignacio Vázquez.

Rápidamente, el local se adelantó en el campo y acorraló a Belgrano, impulsado por los ingresos de los delanteros Alan Marinelli y el paraguayo Ronaldo Martínez, sin embargo, le costó crear oportunidades de peligro, ante un “pirata” replegado, con el volante Francisco González Metilli como única posibilidad de contraataque.

Platense terminó con tres delanteros de área, aun así, le costó contrarrestar a una firme defensa visitante, aferrada a la ventaja mínima que significaba una victoria revitalizante.

Entre la lluvia de centros, a dos del final el arquero Losada despejó uno de ellos con los puños, pero quedó corto y la pelota derivó en los pies de Martínez en el punto penal, quien estampó la merecida igualdad para los de Grazzini.

Dos minutos después, con el envión anímico del empate, Mateo Pellegrino conectó un centro en el área chica, que esta vez el guardameta visitante atajó con gran reflejo para evitar la remontada “calamar”.

Foto Maximiliano Luna

Foto: Maximiliano Luna.

A pesar de buscar hasta el cierre, el local tuvo que conformarse con un empate que no le sirve a ninguno, ya que, al cierre de la Zona B, los de Grazzini ocupan el noveno puesto, con 5 puntos y apenas una victoria, en tanto que los de Farré siguen sin ganar y acumulan 2 unidades, que los ubica en el penúltimo lugar, junto con Sarmiento de Junín.

En la próxima fecha, Belgrano recibirá al propio “Verdolaga” juninense; mientras que Platense visitará a Unión de Santa Fe, ambos el lunes a las 21.30.