Vélez lo dio vuelta ante Riestra y escapó del fondo de la tabla en la Copa de la Liga

Fue por 2 a 1 en la cancha del equipo de Bajo Flores con dos tantos en el segundo tiempo.

Vélez no se rindió ante la derrota parcial y en el segundo tiempo dio vuelta el partido por 2 a 1 frente a Riestra como visitante, con los tantos de Braian Romero y Lenny Lobato en el cierre de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional

Con esta nueva caída, el conjunto dirigido por Cristian Fabbiani acumuló su cuarta derrota consecutiva y sumo apenas un punto, con el empate de la primera fecha ante Instituto por 0 a 0. Mauro Ortíz, en el primer tiempo, estableció el primer gol de Riestra en Primera División.

A los 22 minutos, Riestra sacó rápido un lateral con Nicolás Dematei que cayó dentro del área y que capturó Nicolás Benegas. El delantero aguantó muy bien la pelota hasta la llegada de Ortíz, quien definió a la carrera y venció al arquero Tomás Marchiori.

Riestra tenía muy bien controlado el juego en el complemento, sin dejar que Vélez tuviera mucho tiempo la pelota y lejos de su arco, pero al igual que como llegó su gol, un rápido lateral de Claudio Aquino que sorprendió a toda la defensa local le permitió a Romero conectar el balón de un derechazo para el 1 a 1.

Unos minutos más tarde, ya en el final del partido, Aquino metió un centro largo, de borde a borde en el área que Thiago Vecino no pudo meter dentro del arco, pero en el rebote, el brasileño Lobato le rompió el arco a Riestra y dio vuelta el encuentro.

Síntesis de Riestra vs. Vélez por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional:

Copa de la Liga Profesional.
Fecha 5.
Riestra 1-2 Vélez.
Estadio: Guillermo Laza.
Árbitro: Nicolás Ramírez.
VAR: Yamil Possi.

Riestra: Ignacio Arce; Pedro Ramírez, Nahuel Iribarren, Alan Barrionuevo, Nicolás Dematei; Mauro Ortiz, Jonathan Goitia, Jonathan Goya, Milton Céliz; Nicolás Benegas y Jonathan Herrera. DT: Cristian Fabbiani.

Vélez: Tomás Marchiori; Leonardo Jara, Emanuel Mammana, Valentín Gómez, Elías Gómez; Nicolás Garayalde; Francisco Pizzini, Christian Ordoñez, Claudio Aquino, Rodrigo Piñeiro; Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros.

Goles en el primer tiempo: 23m Mauro Ortíz (R).

Goles en el segundo tiempo: 24m Braian Romero (V); 45m Lenny Lobato (V).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Maximliano Rodríguez por Ortíz (R); 20m Abiel Osorio por Garayalde (V); Agustín Bouzat por Piñeiro (V); 21m William Machado por Goya (R); 32m Tomás Guidara por Jara (V); 34m Gustavo Fernández por Benegas (R); 35m Walter Acuña por Céliz (R); 41m Lenny Lobato por Pizzini (V); Thiago Vecino por Romero (V).