16.1 C
Santa Fe
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Nacionales Por un mes Acindar paraliza la producción de todas sus plantas

Por un mes Acindar paraliza la producción de todas sus plantas

La siderúrgica del grupo ArcelorMittal, con su mayor planta en Villa Constitución, frenará la producción por la caída de las ventas. Otorgará vacaciones y francos a su personal.

La siderúrgica Acindar anunció que paralizará un mes las cuatro plantas que tiene en Argentinala mayor de ellas en Villa Constitución (Santa Fe), y otorgará a sus trabajadores vacaciones y francos compensatorios atrasados. La decisión obedece a la crisis económica que generó una fuerte caída de las ventas de entre 35% y 40%, según anticipó el director de Relaciones Institucionales del grupo, Facundo Velasco.

La compañía que forma parte del grupo Grupo ArcelorMittal además de la plantas radicadas en la provincia tiene otras dos en San Nicolás (Buenos Aires) y Villa Mercedes (San Luis), todas las cuales paralizarán sus actividades entre el 18 de marzo y el 15 de abril, según detalló el directivo.

“Tenemos en claro que lo principal en este momento es generar un diagnóstico de la situación, el cual nos lleva, en el corto plazo, a tratar de ajustar los niveles de producción a este nuevo nivel de actividad, y eso implica, que vamos a estar parando todas las instalaciones en marzo. Las fechas se están por terminar de cerrar, pero a partir del 18 vamos a hacer una parada en todas las instalaciones”, dijo Velasco.

En ese contexto, anticipó que mantendrán el plantel de personal y mientras se paralice la actividad darán “vacaciones no gozadas, francos compensatorios y enviamos personal a capacitarse en seguridad, un tema muy importante para el grupo y en le que nunca se puede bajar la guardia”.