Racing y San Lorenzo, un clásico de urgencias

Racing SL

El partido se jugará este viernes desde las 21.15, con transmisión de TNT Sports, y arbitraje de Yael Falcón Pérez. Ambos equipos quieren ganar para no quedar lejos de los puestos de vanguardia.

Racing recibirá este viernes a San Lorenzo de Almagro, en un clásico con urgencias por el inicio irregular en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la continuidad de la cuarta fecha de la zona B.

El partido se jugará desde las 21.15, con transmisión de TNT Sports, y arbitraje de Yael Falcón Pérez en el campo y Mauro Vigliano desde el VAR.

Racing llegará con cuatro puntos y San Lorenzo, reprobado por sus hinchas en la última presentación de local, con apenas dos.

En principio, el conjunto de Gustavo Costas contaría con la entrada de Maximiliano Salas en lugar de Gastón Martirena para darle mayor peso ofensivo al equipo. Es por eso que Santiago Solari bajará al costado derecho del mediocampo.

El posible once titular de Racing sería con: Gabriel Arias; Tobías Rubio, Santiago Sosa, Agustín García Basso, Gabriel Rojas; Bruno Zuculini, Agustín Almendra, Juan Fernando Quintero; Augusto Solari, Adrián Martínez, Maximiliano Salas. 

Por el lado de San Lorenzo, y frente a los cuestionamientos recibidos en las últimas semanas, Rubén Darío Insúa cambió su estrategia y por primera vez en mucho tiempo decidió no confirmar el once titular en la conferencia de prensa previa.

San Lorenzo formaría con: Facundo Altamirano; Johan Romaña, Carlos Sánchez, Gastón Hernández; Agustín Giay, Manuel Insaurralde, Francisco Perruzzi, Malcom Braida; Cristian Ferreira, Adam Bareiro y Nahuel Barrios.

Fútbol en La Plata

Estudiantes, uno de los animadores de la Zona B, recibe al débil Tigre de Pipo Gorosito. El Pincha comenzó la Copa de la Liga con dos triunfos y un empate, mientras que el Matador empezó con dos dos derrotas y un  empate, dos polos opuestos que empiezan a mirar el torneo con ópticas diferentes.

El encuentro se jugará desde las 19.00, será televisado por TNT Sports y tendrá el arbitraje en cancha de Luis Lobo Medina y en el VAR de Diego Ceballos.

El posible equipo de Eduardo Domínguez para enfrentar a Tigre sería el siguiente: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Santiago Flores, Federico Fernández y Eric Meza; Fernando Zuqui, Santiago Ascacíbar y José Sosa; Franco Zapiola, Javier Correa y Mauro Méndez. DT: Eduardo Domínguez.

Por el lado de Gorosito, estos serían los once titulares: Matías Tagliamonte; Martín Ortega, Facundo Giacopuzzi, Gian Nardelli, Augusto Aguirre, Juan Sánchez Miño, Agustín Cardozo, Walter Rodríguez, Brahian Alemán; Nicolás Contín y Blas Armoa.