Robo de cables en Rosario: 95 detenidos durante enero sobre 74 casos atendidos por el 911

Según un relevamiento realizado desde la Dirección de Atención de Emergencias, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial, en 53 de esas incidencias se produjeron aprehensiones con secuestros de armas blancas y elementos robados.

La Central 911, dependiente de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno de Santa Fe, dio a conocer un relevamiento realizado durante el mes de enero sobre la modalidad delictiva de robo de cables en la ciudad de Rosario.

De un total de 74 cartas de incidencia atendidas por los operadores del 911 en el primer mes del año, en 53 de ellas se produjeron detenciones de personas y secuestros de armas blancas, además de elementos robados y utilizados para cometer dicho ilícito.

El relevamiento indica que durante enero se registraron 95 aprehensiones por parte de la Policía por robo de cables en Rosario. Las incidencias se dividieron entre llamados telefónicos al 911 de vecinos que alertaron sobre el robo de cables, y actuaciones de operadores del sistema de videovigilancia, previo a dar intervención al personal policial de calle.

De los 95 detenidos, 87 fueron hombres y 8 mujeres, según refiere el informe de la Central de Emergencias 911. “Desde que arrancó la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro nos enfocamos en tener un área de Monitoreo con mayor operatividad y margen de prevención. En ese sentido elaboramos un protocolo que colabora con los procedimientos”, destacó Pablo Polito, director provincial de Atención de Emergencias.

“También sumamos personal, que está abocado exclusivamente a la operatividad. El incremento de los patrullajes, a partir de la decisión del ministro Pablo Cococcioni de contar con más recursos en calle, nos permitió reducir los tiempos de incidencia”, aseguró Polito.