Rosario Central le ganó con la mínima a Independiente Rivadavia y consiguió su primera victoria

El Canalla venció por 1 a 0 a la Lepra mendocina con gol de Ariel Cervera en el complemento.

Rosario central le ganó por 1 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza como local, en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional y sumó su primera victoria en el campeonato 

Ariel Cervera fue el autor del único gol para el conjunto comandado por Miguel Ángel Russo.

Con este resultado, Rosario Central llegó a 5 puntos, posicionándose en la octava posición e Independiente Rivadavia quedó quinto con 6 puntos.

En el comienzo de la parte inicial, el equipo de Rodolfo De Paoli empezó mejor que el último campeón, por eso generó las chances más claras de gol en el arranque, como la llegada de Luciano Abecasis, que remató desde afuera y Jorge Braun contuvo su remate con una espectacular volada.

El conjunto mendocino siguió presionando al local y a los 12 minutos, Antonio Napolitano no pudo convertir ante la rápida salida del arquero Canalla, quien volvió a ser protagonista de otra jugada de peligro.

A los 7 del complemento, Jaminton Campaz inquietó a Gonzalo Marinelli y de inmediato llegó el gol de Ariel Cervera, que rompió el cero en el arco de la Lepra que se mantuvo por dos partidos y medio.

Independiente Rivadavia sintió el golpe y el Canalla pudo haber aumentado, pero rápidamente el visitante se repuso, volvió a asumir el protagonismo con varias llegadas, como el cabezazo de Francisco Petrasso pero nuevamente Broun controló.

Pese a los cambios, y a los méritos que hizo la Lepra para empatar, los minutos fueron pasando y el Canalla cerró su primera victoria en el campeonato.

Esta es la síntesis de Rosario Central vs. Independiente Rivadavia por la Copa de la Liga Profesional:

Copa de la Liga Profesional 2024
Fecha 4 – Zona A
Rosario Central (1) vs. Independiente Rivadavia de Mendoza (0)
Estadio: Único de San Nicolás (será local Rosario Central).
Árbitro: Pablo Dóvalo.

Rosario Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Tomás O’Connor, Mauricio Martínez; Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

Independiente Rivadavia: Gonzalo Marinelli; Francisco Petrasso, Bruno Bianchi, Mauro Maidana y Emmanuel Mas; Luciano Abecasis, Antonio Napolitano, Gastón Gil Romero y Juan Manuel Vázquez: Matías Reali y Alex Arce. DT: Rodolfo De Paoli.

Gol en el segundo tiempo: 7m Ariel Cervera (RC)

Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) M. Martinez por T. OConnor y A. Cervera por L.M. Dupuy (RC), 20m S. Zeballos por A. Napolitano (IR), 36m A. Rodriguez por M. Lovera y E. Ocampo por A. Sandez (RC), 37m M. Asenjo por A. Arce, J. Soñora por M. Maidana y E. Ham por G.G. Romero (IR), 42m V. Ramis por E. Mas (IR)