Rosario: mataron a un hombre que hace un año visitó Javkin tras balaceras extorsivas

La víctima, de 40 años, fue atacada por dos personas en moto. Hace un año habían baleado su vivienda en dos oportunidades y el intendente rosarino lo había visitado para solidarizarse.

Un hombre de 40 años fue asesinado en la noche de este jueves 15 de febrero en una calle de barrio Triángulo, en la zona oeste de Rosario, por dos personas que se movilizaban en una moto. Hace casi un año, su casa había sido baleada en dos oportunidades, por lo que el intendente Javkin lo había visitado en señal de solidaridad.

El hecho se registró alrededor de las 21 en inmediaciones de Felipe Moré al 2600, a pocos metros del Centro Municipal Distrito Oeste, cuando dos personas en una moto atacaron a tiros a Juan Manuel Britos, quien trabajaba como taxista, cuando estaba llegando a su vivienda.

 

El momento en que el intendente visitó a la víctima en su casa.Foto: Rosario3 (Imagen EL Tres)

 

El hombre quedó tendido en el piso, gravemente herido, y fue cargado por vecinos en un auto y llevado al hospital de emergencias, donde llegó sin signos vitales y pese a las tareas de resucitación cardiopulmonar, falleció.

El cuerpo tenía más de dos docenas de orificios de bala en la cabeza, tórax, abdomen y extremidades, apuntaron fuentes de la investigación.

Hace un año su vivienda fue baleada en dos oportunidades en menos de 48 horas por sicarios que le exigían dejar su casa y además dejaron notas amenazantes en nombre de “La mafia”. Por esos hechos, que tomaron estado público a través de entrevistas, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, fue a visitarlo y a solidarizarse.

Tras los ataques, el Ministerio de Seguridad provincial dispuso una custodia en el frente de la vivienda, que se levantó a fines de octubre pasado.

Es el cuarto asesinato en lo que va del mes de febrero en el departamento Rosario.