Una santafesina sufrió un ACV en Portugal y su familia pide ayuda para sostener su internación

Amigos de Valeria Castaño organizaron una colecta para costear los gastos de la internación y las intervenciones quirúrgicas. Su madre viajó de urgencia al país europeo.

Una joven santafesina radicada en Amadora, Portugal, dormía junto a su novio cuando sufrió un ACV y terminó internada este martes en terapia intensiva en un hospital del país europeo.

La mujer de 31 años conocida como Valeria Castaño trabaja en un hotel, está en pareja hace ocho meses y está acompañada de una comunidad de argentinos en Portugal, quienes comunicaron la triste noticia este miércoles por la mañana a Rocío, su hermana.

De inmediato, la madre de Valeria tramitó el “pasaporte al instante” para poder viajar este mismo jueves al país lusitano. La mujer no tiene conocimiento de idiomas, pero sí cuenta con el apoyo de los argentinos en Portugal que acompañan a Valeria y cuentan con la información médica al instante.

Su hermana Rocío explicó que se ha organizado una colecta solidaria por la joven: “A pesar de ser público el Hospital, allá te cobran la atención. Por eso fue la colecta, que la generaron sus amigas en Santa Fe”.

Además, hay que tener en cuenta que la madre de Valeria y Rocío debió afrontar los inesperados costos del traslado a Portugal.

Según su hermana, la joven internada no tenía antecedentes de ningún tipo de problema de salud. 

Actualmente, se encuentra en el Hospital Egas Moniz, en Lisboa.

Extraoficialmente, se cree que, aún si la situación sanitaria de Valeria se estabiliza, estará como mínimo 15 días internada allí.

 

Para colaborar

Alias de CVU para colaborar: valeria.portugal (a nombre de Sandra Cattáneo).