Samsung deja sin actualizaciones a uno de sus celulares más vendidos de los últimos años

Después de cuatro años deja de dar soporte a este clásico de su gama media.

Desde este mes, el mítico Samsung Galaxy A51 4G se queda sin soporte por parte del gigante coreano y ya no recibirá actualizaciones de su software.

La llegada al mercado de los nuevos flagships de Samsung, los Galaxy S24, supuso la ampliación del, ya de por sí, extenso periodo de soporte de Samsung para sus gama alta hasta los siete años con el objetivo de igualarse con Google y sus Pixel 8, pero el desembarco de nuevos terminales también provoca que los dispositivos más antiguos de la marca se queden sin soporte.

Eso es precisamente lo que le ha sucedido a uno de los móviles de gama media más vendidos de Samsung en los últimos años, ya que el Samsung Galaxy A51 4G dejará de recibir actualizaciones de seguridad este mismo mes.

El Samsung Galaxy A51 4G se queda sin actualizaciones para siempre. Tal como confirman desde el medio especializado Sam Mobile el gigante coreano ha dejado sin soporte varios dispositivos como el Galaxy A01, las Galaxy Tab S6 y Tab S6 5G y el Galaxy A51 4G.

En el caso de este último, hasta ahora tanto la versión LTE como la 5G estaban recibiendo actualizaciones de seguridad semestrales, pero a partir de este mes sólo el Galaxy A51 5G seguirá contando con soporte por parte de la marca.

 

 

El primero en recibir la última versión de Android

Hay que recordar que el Samsung Galaxy A51 fue el primer gama media de Samsung en recibir la última versión de Android disponible en su momento antes que los flagships de la firma, ya que este smartphone se lanzó al mercado a principios del 2020 con Android 10.

Asimismo, hace menos de un año, el Samsung Galaxy A51 se actualizó a Android 13 con One UI 5.1, la que será, a la postre, la última actualización de sistema operativo que llegará al exitoso terminal de la familia Galaxy A.

Cuatro años es mucho tiempo en la industria de la tecnología. Y el Samsung Galaxy A51 4G ya ha cumplido ese tiempo de vida y hay pocos fabricantes de móviles Android, aparte de la propia Samsung y Google, que ofrezcan un soporte tan extenso para sus smartphones de gama media.

Actualización para corregir problemas con la pantalla de los Galaxy S24

Samsung confirmó, o más bien se vio obligado a confirmar, que las pantallas de los Galaxy S24, Galaxy S24+ y Galaxy S24 Ultra tienen un problema con el modo de colores vivos y aseguró que lo solucionará a través de una futura actualización.

Algunos de los usuarios de estos modelos de la marca coreana han comenzado a compartir a través de Reddit y otros foros que sus teléfonos presentan un fallo en la pantalla que hace que se vea peor que la de los Galaxy S23.

Un reciente informe del medio especializado Sam Mobile asegura que Samsung ya conoce los problemas de las pantallas de los Galaxy S24 y afirma que la marca coreana ya está trabajando para solucionarlo con una futura actualización. Aunque aún no hay fecha definida para que esa actualización vea la luz.