Scarpín: “Yo voté a Milei y cuando uno vota a un loco tiene que estar sometido a sus locuras”

El legislador provincial Dionisio Scarpín analizó su voto a Milei y criticó las reacciones del libertario que lo llevan a enfrentarse con varios sectores.

El presidente Javier Milei, conocido por sus enfrentamientos con varios sectores como la casta política, los artistas, gobernadores o docentes, entre otros, reafirma su discurso de marcar a quienes considera que no son “argentinos de bien”. Desde la política, aquellos que le dieron un voto de confianza empiezan a mostrar sus diferencias. Tal es el caso del legislador santafesino Dionisio Scarpín (JxC) que analizó los primeros dos meses de Milei en el poder.

“Yo voté a Milei y cuando uno vota a un loco tiene que estar sometido a sus locuras”

El legislador, exsenador nacional y exintendente de Avellaneda, habló en Radio EME sobre los enfrentamientos que surgieron entre gobernadores y el presidente por la eliminación del Fondo Compensador para el Transporte. Pero antes de abordar ese tema, Scarpín dio a conocer sin reparos que su voto en las elecciones presidenciales fue para Milei.

El diputado Scarpín sosuvo que “Yo creo que la sociedad argentina cuando votó a Milei sabía lo que iba a hacer. Yo lo voté, quiero decirlo, y cuando uno vota a un loco tiene que estar sometido a las locuras que hace ese loco, y es lo que está haciendo”.

Milei ofrecía un cambio de rumbo

Para justificar el apoyo al libertario, el legislador norteño afirma que “La Argentina necesita un cambio de timón y Milei ofrecía a la sociedad argentina un cambio de rumbo. ¿A mí me gusta? No, no me gusta. Yo soy una persona que siempre ha buscado equilibrios. La sociedad estaba cansada y la gente optó por una persona que estaba por fuera de la política.”

Sobre las peleas que toman estado público y se viralizan, Scarpín consideró que Milei “ahora esta persona está haciendo esto, peleándose con artistas en público, algo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados. A mí no me gusta. Un presidente que hace cosas que eran sumamente necesarias y hace cosas innecesarias”.