Talpone: “Colón tiene obligaciones distintas al resto de la categoría”

El volante sabalero habló con Radio EME sobre sus primeras sensaciones con la camiseta rojinegra, el objetivo del plantel, su desempeño en la mitad de la cancha y otras cuestiones sobre su nuevo club. 

Nicolás Talpone llegó a Colón procedente de Estudiantes de Río Cuarto, con el antecedente de ser uno de los mejores mediocampistas de la categoría. En apenas dos encuentros el platense demostró tener jerarquía y se metió entre los titulares de Colón.

En diálogo con Radio EME Deportivo, el volante hizo referencia a su primera experiencia con el hincha sabalero y la institución, “la hinchada ya la veía por televisión, siempre la cancha estaba llena y haber vivido esa experiencia el primer partido fue hermosa”. Agregó que “el club es enorme, aunque está un poco golpeado, pero me recibieron de muy buena manera”.

A la hora de hablar de su posición en la cancha, el jugador manifestó: “me siento cómodo de doble cinco, un poco mas adelantado, con llegada al área, en cualquier posición del mediocampo trato de adaptarme”.

Entre otros temas se refirió a su decisión por el Sabalero. “Tenía otras propuestas antes de venir a Santa Fe, pero cuando supe lo de Colón no lo dudé y tuve muy ansioso por llegar, porque fueron unos días complicados, ya que pasaban los días y no se podía terminar de cerrar”. Reiteró que es “un club muy grande” y eso le significa “un paso muy grande” para su carrera.

El DT de Colón armó la zona central con Talpone y Prediger, cada uno con características diferentes, la dupla de la mitad de la cancha ya mostró algunas cuestiones interesantes. Sobre su compañero, el ex jugador de Estudiantes de Río Cuarto dijo que “tiene un mapa en la cabeza, lee los partidos de muy buena manera, eso me facilita un montón y creo que en estos partidos nos hemos entendido bastante bien. No llevamos mucho tiempo de trabajo, pero de a poco nos vamos conociendo todos”.

El jugadores oriundo de La Plata aseguró que “para ser protagonista siempre hay que sumar y hacerse fuerte de local, pero Colón tiene obligaciones distintas al resto de la categoría“. Y agregó: “acá siempre hay que sumar, como el otro día contra Atlanta”.

Talpone ya tuvo la experiencia de ser dirigido por Iván Delfino, por eso no lo sorprendió la idea y la manera de transmitirla por parte del DT. “Desde que llegó dejó un mensaje claro, nos dijo cual es la idea y el objetivo a lograr”.

Por último, habló de los dos encuentros que Colón tendrá como local (Almirante Brown y Patronato): “Los partidos de local nos viene bien, tenemos un plus con nuestra gente, obviamente vamos a tratar de ganar y corregir errores para que el juego fluya mejor, intentaremos ganar, que es lo más importante”.