Primera Nacional: Hoy empieza la tercera fecha

Chacarita recibe a San Miguel con el objetivo de seguir por la buena senda. Sin público, el Funebrero jugará este viernes ante el Trueno Verde en la apertura de un nuevo capítulo de la máxima categoría del ascenso.

La victoria contra Ferro Carril Oeste en Caballito le permitió a Chacarita oxigenarse después de una semana muy compleja debido a los incidentes acontecidos ante Deportivo Maipú en San Martín. Con vasta contundencia, el Funebrero se impuso 2-0 y trepó a la cima de la Zona A, puesto que ahora intentará defender en su estadio frente a San Miguel.

El Funebrero y el Trueno Verde se enfrentarán este viernes 16 de febrero, a partir de las 17 horas en Villa Maipú y a puertas cerradas a raíz de la sanción dispuesta por la Aprevide (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte), en el marco de la sanción que recayó por los disturbios durante el partido con el conjunto mendocino.

El encuentro, correspondiente a la tercera fecha de la competencia, podrá verse pon la señal de DirecTV Sports y llevará el arbitraje del juez Juan Pafundi.

Dos triunfos por el mismo resultado posicionaron a Chaca en lo más alto de la Zona A y, de alguna manera, empezaron a perfilarlo como uno de los candidatos a pelear por el ascenso a la máxima categoría.

Del otro lado, San Miguel, recientemente ascendido desde la B Metropolitana, comenzó el campeonato con dos empates sin goles: en Remedios de Escalada ante Talleres y en su casa de Los Polvorines frente a Estudiantes de Buenos Aires.