Sigue el conflicto en SanCor: los trabajadores cruzaron a la empresa

Los delegados de las distintas plantas cuestionaron a los directivos por la situación de la empresa.

El Cuerpo de Delegados del Personal de la empresa cooperativa SanCor repudió el comunicado de los directivos “que pretende responsabilizar” a los trabajadores del “estado actual” de la compañía.

Además, reafirmaron el “compromiso en defensa de los derechos laborales de nuestras compañeras y compañeros”.

 

 

“Las decisiones que llevaron a semejante catástrofe irreversible fueron tomadas por los exitosos directivos de SanCor. Ni los Delegados del Personal ni el Sindicato vendimos las plantas industriales, las líneas de productos ni las marcas de la empresa”, cuestionaron en un comunicado.

Además, resaltaron que “pasaron de procesar más de cuatro millones de litros diarios y menos de quinientos mil”.

“Porque producto de una mala administración y de malas decisiones, de catorce plantas industriales que tuvo, hoy solo le quedan seis, desprendiéndose también de líneas enteras de productos y marcas exitosos”, aseguraron los delegados.

Y agregaron: “SanCor registra una deuda global de casi U$S 400 millones de dólares, que la torna inviable y los directivos de la empresa lo saben y planean la retirada. Desde hace siete años mantienen una deuda salarial, de Obra Social, Mutual y Sindical que supera largamente los veinte mil millones de pesos”.