Super Bowl: imputaron a dos menores por el tiroteo en las celebraciones del Kansas City

Lisa López-Galván, una popular DJ de radio local, fue la única víctima fatal.

Los menores fueron acusados del tiroteo que el miércoles causó la muerte de una persona y 22 heridos por disparos, entre ellos nueve niños, durante la concentración para celebrar la victoria de los Kansas City Chiefs en el Super Bowl, dijeron las autoridades.

La fiscal del condado de Jackson, Jean Peters Baker, informó el viernes en una declaración escrita que dos jóvenes habían sido acusados como menores en un tribunal de familia, pero no dio más detalles.

 

 

El tribunal de familia no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. La oficina de Baker afirmó que trataría de juzgar a los dos sospechosos como adultos, pero que, según la ley de Missouri, primero tenían que ser acusados como menores.

La policía informó que el tiroteo estalló durante una pelea entre varias personas cuando terminaba el desfile de los Chiefs. En el lugar del incidente se recuperaron varias armas de fuego.

El desfile y el mitin para celebrar el triunfo de los Chiefs en la Super Bowl contra los San Francisco 49ers del domingo atrajo a más de un millón de aficionados, dijo el jueves el jefe de policía de Kansas City, Stacey Graves.

El sonido de los disparos cuando el evento se estaba disolviendo hizo que la multitud corriera a refugiarse. Dos hinchas que asistían a la concentración acabaron abordando y deteniendo a uno de los tres sospechosos.

Según la policía, las edades de las víctimas oscilaban entre los 8 y los 47 años. Lisa López-Galván, una popular DJ de radio local, fue la única víctima mortal.

El Children’s Mercy Hospital informó que había atendido a los nueve niños heridos de bala y que se esperaba que todos se recuperaran. Otros dos menores que no sufrieron disparos y un adulto también fueron atendidos allí, según el centro de salud.