Unión y Platense igualaron sin goles en Santa Fe por la Copa de la Liga

Fue un pálido 0 a 0 que no le sirve a ninguno de los dos.

Unión y Platense protagonizaron un aburrido empate sin goles que dejó insatisfechos a ambos equipos, en un partido por la sexta jornada de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. A pesar de los esfuerzos de ambos equipos por conseguir la victoria, la falta de acierto en la definición impidió que se moviera el marcador.

Durante el primer tiempo, Platense mostró una mayor iniciativa en ataque, generando varias oportunidades de gol que no lograron ser capitalizadas. Por su parte, Unión también intentó llevar peligro al arco rival, pero sin la contundencia necesaria para romper el empate inicial.

En la segunda mitad, el equipo local intensificó su juego ofensivo, creando algunas situaciones de peligro que pusieron a prueba al arquero de Platense. Sin embargo, la defensa visitante logró mantener su arco en cero, frustrando los intentos de Unión por abrir el marcador.

Con este resultado, ambos equipos sumaron un punto que los deja con seis unidades en la tabla de posiciones. Para Unión, este empate representa su primer punto como local en el torneo, luego de sufrir dos derrotas consecutivas en esa condición. Por su parte, Platense consiguió sumar su primer punto fuera de casa, tras dos derrotas en condición de visitante.

Además del desarrollo futbolístico, el encuentro estuvo marcado por un incidente inusual en las gradas, donde un espectador se desvaneció repentinamente, requiriendo la intervención de los servicios médicos de ambos clubes.

Debido a la dificultad para acceder a la tribuna, los médicos tuvieron que trepar por una reja para poder brindar la atención necesaria al afectado, quien finalmente fue estabilizado y trasladado para recibir atención médica adecuada.

Síntesis de Unión vs. Platense por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional:

Copa de la Liga Profesional.
Fecha 6.
Unión 0-0 Platense.
Estadio: 15 de Abril.
Árbitro: Pablo Echavarría.
VAR: Yamil Possi.

Unión: Nicolás Campisi; Federico Vera, Nicolás Paz, Miguel Torrén, Claudio Corvalán, Mateo Del Blanco; Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira, Mauro Luna Diale; Lucas Gamba y Adrián Balboa. DT: Cristian González.

Platense: Juan Pablo Cozzani; Ignacio Vázquez, Leonel Picco, Gastón Suso; Juan Ignacio Saborido, Lisandro Montenegro, Iván Gómez, Sasha Marcich; Luciano Ferreyra, Gabriel Hachen; Ronaldo Martínez. DT: Sebastián Grazzini.

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Bruno Pitton por Paz (U); 22m Alan Marinelli por R. Martínez (P); 25m Jerónimo Domina por Del Blanco (U); 27m Lucas Ocampo por Montenegro (P); 31m Lionel Verde por M. Pittón (U); 40m Mateo Pellegrino por Hachen (P); Carlos Villalba por Picco (P); 41m Nicolás Orsini por Gamba (U); Franco Pardo por Torrén (U).