24M: Los santafesinos marcharon por la Memoria, la Verdad y la Justicia

En el marco del Día de la Memoria, una multitud se concentró en la Plaza del Soldado y luego marchó hasta la Plaza 25 de Mayo.

Foto: @IleManucci

Miles de santafesinos se movilizaron este domingo 24 de marzo en el marco del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. La convocatoria, que se replicó en todo el país, tuvo como epicentro la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe.

La concentración comenzó cerca de las 16.30 en la Plaza del Soldado. Organismos de derechos humanos, gremios, partidos políticos, organizaciones sociales y ciudadanos se dieron cita para recordar a las víctimas de la última dictadura cívico-militar y reclamar por el Nunca Más.

Minutos después de las 17, la columna comenzó a marchar por calle San Jerónimo hacia la Plaza 25 de Mayo. La multitud, que se extendía por más de tres cuadras, coreaba consignas como “30.000 desaparecidos, presentes”, “Memoria, verdad y justicia” y “Juicio y castigo a los genocidas”.

Alrededor de las 18, la marcha llegó a la Plaza 25 de Mayo. Allí se realizó un acto central que contó con la participación de diferentes oradores. La cantante Natalia Pérez entonó el Himno Nacional Argentino y luego representantes de organismos de derechos humanos, gremios y organizaciones sociales se dirigieron a los presentes.