Adidas y AFA presentaron la nueva indumentaria de la Selección argentina

La nueva camiseta se estrenará durante la Copa América 2024 en Estados Unidos.

La Selección argentina presentó su nueva indumentaria, un diseño que combina tradición con innovación. En un evento conjunto entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Adidas, se revelaron tanto la camiseta titular como la alternativa, inspiradas en el triunfo histórico en el Mundial de Qatar 2022.

La camiseta titular fusiona el clásico albiceleste con detalles en dorado, simbolizando la gloria alcanzada al vencer a Francia en la final. Este diseño fue presentado en un evento en el que estuvieron presentes los jugadores que conquistaron el campeonato, así como nuevas promesas del fútbol argentino.

Por otro lado, la camiseta alternativa presenta un tono azulado con detalles metalizados y vivos celestes y blancos, en un homenaje a las banderas que acompañan a los hinchas en cada partido.

Ambos modelos llevan el nuevo escudo de la AFA con tres estrellas, recordando los tres títulos mundiales de la Selección Argentina. Además, mantienen el icónico Sol de Mayo en la parte superior del cuello, simbolizando la conexión con la historia del equipo nacional.

 

Bajo el lema “Nuestra camiseta, nuestros campeones”, Adidas buscó resaltar el vínculo entre la Selección y sus seguidores, una pasión que trasciende fronteras.

La nueva indumentaria estará disponible a partir del jueves 14 de manera online en la página web de la marca y en tiendas deportivas de todo el país.