Liberaron a los dos demorados por el crimen de Bussanich y renuevan pedido a la población

Los jóvenes habían sido aprehendidos en allanamientos recientes pero Fiscalía no encontró elementos para mantenerlos vinculados a la causa. Reiteraron la solicitud de colaboración, con millonaria recompensa, para identificar al sicario que ejecutó al playero el sábado

Los dos jóvenes recientemente demorados por su presunta participación en el brutal homicidio de Bruno Bussanich, el sábado a la noche en una estación de servicios de la zona oeste de Rosario, fueron liberados este miércoles, al no encontrarse elementos para mantenerlos vinculados a la causa.

Los investigadores veían poco probable que entre esos dos aprehendidos estuviera el autor material del asesinato pero presumían que podrían haberlo acompañado en el apoyo vehicular a la llegada al lugar o en la posterior huida, una vez concretada la ejecución del joven playero de 26 años.

Sin embargo, según fuentes judiciales después de varias medidas llevadas adelante en las últimas horas no surgieron datos incriminatorios que los ubicaran en la escena ni en participación alguna en el hecho.

Estaciones de servicio seguirán cerradas de 22 a 6: “Los empleados de la noche están aterrorizados”

En ese contexto, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) renovaron el pedido de colaboración a la población para identificar al sicario, que quedó filmado por tres cámaras de seguridad de la estación Puma de Rioja al 7600.

En una de esas tomas grabadas, la del interior de la cabina vidriada donde se produjo el crimen, se aprecia parcialmente el rostro del asesino, el cual fue difundido con el ofrecimiento de una recompensa de diez millones de pesos para quien pueda aportar información útil al respecto.

Más detenidos a la espera de una audiencia clave

En tanto, más temprano se entregó un sospechoso que tenía pedido de captura desde el viernes de la semana pasada por la seguidilla de atentados y crímenes “narcoterroristas”, tal la definición de la ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich.

Será llevado a audiencia imputativa este viernes en el Centro de Justicia Penal junto con una veintena de personas sobre quienes hay indicios sobre su participación en los gravísimos hechos de la última semana.

Según informó el MPA, Darío P. no había sido encontrado en los allanamientos realizados el viernes de la semana pasada, donde hubo 20 arrestados, entre ellos, un menor.

Darío P. será acusado junto a los arrestados en los procedimientos del viernes pasado y junto a Tobías B., aprehendido el pasado domingo en operativos llevados adelante en Presidente Quintana al 100 bis.

La imputación la realizará el cuerpo de fiscales del Ministerio Público de la Acusación creado para esclarecer los hechos, que está integrado por Patricio Saldutti, Luis Schiappa Pietra, Franco Carbone, Marisol Fabbro y Fernando Dalmau.

Fuente. Rosario 3