Obras viales: continúan las reparaciones sobre la Ruta 91

Para recuperar red vial en mal estado, en zona portuaria y ante el inicio de la cosecha, ya se ejecutaron arreglos sobre la calzada de la Ruta Provincial 91. Los arreglos se llevan adelante en el acceso del kilómetro 30 de la Autopista Rosario-Santa Fe.

Tras varios años de falta de atención, mediante un trabajo conjunto entre el Ministerio de Obras Públicas y Vialidad Nacional, en los últimos días se efectuaron trabajos superficiales y profundos sobre la calzada de la Ruta Provincial N° 91 en la zona de Serodino, Pueblo Andino, Villa La Ribera y el acceso desde la Autopista Rosario-Santa Fe (kilómetro 30 de la traza).

Estas tareas se iniciaron los primeros días de febrero y se enmarcaron en el grupo de reparaciones N° 6, que lleva adelante la firma Edeca S.A. Actualmente se encuentra interviniendo la zona sur de la autopista provincial.

Al momento, se ejecutaron mejoras sobre unos 10 kilómetros entre la Ruta Provincial N°26-s (acceso a Pueblo Andino) y Serodino, mientras que posteriormente se accionó en la rama de acceso a Villa La Ribera y en el tramo desde allí hacia la Ruta Nacional N°11.

En los arreglos viales de la zona también es importante el rol que está cumpliendo la Comuna de Timbúes con sus colaboraciones; poniéndose a disposición constante de Vialidad Provincial y Vialidad Nacional en distintas solicitudes.

Trabajos conjuntos con Vialidad Nacional

El organismo colaboró con el 7º Distrito (Santa Fe) de Vialidad Nacional en las obras para recuperar las condiciones de transitabilidad de la ruta nacional N°11 entre Timbúes y Villa La Ribera. En la zona, se ejecutaron trabajos de fresado, reparaciones, repavimentaciones parciales, recalce de banquinas y mejoras en la Ruta, el enlace con la Ruta 91, el puente sobre el río Carcarañá y el acceso a los puertos en la zona de “La Paloma”.

Para el desarrollo de las tareas, la Dirección Provincial de Vialidad aportó unas 380 toneladas de asfalto en caliente y colaboración técnica y logística.