AMRA y SIPRUS también paran jueves y viernes de esta semana

La Asociación Médica de la República Argentina (AMRA), seccional Santa Fe, y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Si.Pr.US) convocan a un paro de 48hs para jueves 07 y viernes 08 de marzo, ante la no convocatoria del gobierno nacional a la paritaria del sector.

Desde AMRA describieron la actitud del ejecutivo provincial como ” reprochable y vergonzosa” al tiempo que informaron que “a la fecha no hemos tenido mas que una reunión paritaria, sin oferta de recomposición salarial formal, y lo trascendido, a través de las paritarias de otros sectores, es claramente insignificante (7% sobre diciembre 2023)”.

Desde la entidad médica informaron que la modalidad será sin concurrencia a los lugares de trabajo y con atención solo de urgencias, emergencias y guardias mínimas.

वह टेक्स्ट जिसमें 'XENT EL PARITARIO JUEVES 7/3 Y VIERNES 8/3 POR 48 HORAS PARO PAGO DE LA CLÁUSULA DE ACTUALIZACIÓN (36%) Y PASE A PLANTA AMRA Asociación de Médicos de la República Argentina Seccionales de Santa Fe' लिखा है की फ़ोटो हो सकती है

Desde el lado de Si.Pr.US. emitieron un comunicado donde esgrimieron los motivos de la medida de fuerza. “Ante la no convocatoria a paritaria, de la falta del pago completo de la deuda de la paritaria 2023, y de no tener ninguna respuesta sobre el pase a planta y equiparación de lxs contratadxs, SiPrUS para jueves y viernes. Buscando la confluencia con el resto de los estatales”.

SIPRUS – Si.Pr.U.S. (Sindicato de Profesionales Universitarios de la  Sanidad) representa a Tod@s los profesionales de la sanidad de la provincia  de Santa Fe, en los sectores público, privado y de la