Casos de neumonía en el Nuevo Hospital Iturraspe: hay dos personas en terapia intensiva

El día viernes de la semana pasada, el Ministerio de la Salud de la provincia había confirmado seis casos de neumonía en el nuevo hospital Iturraspe que afectaron a personal de la salud que se desempeña en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio.

En diálogo con RADIO EME el director del establecimiento de salud, el dr. Francisco Sánchez Guerra, informó el cuadro de salud de los internados. “De tres pacientes que teniamos internados en el hospital en la unidad de terapia, solamente quedan dos con una evolución estable. En tanto el restante, ya fue dado de alta. En cuanto a los pacientes internados en otros nosocomios, evolucionan favorablemente” contó.

Consultado sobre si hubo nuevas consultas relacionadas con el brote, Sanchez Guerra expresó que “se hizo un operativo para que toda consulta hecha por personal del hospital, se informadas oportunamente. Hubo consultas en sí, pero no vinculadas a este hecho”.

Hay que recordar que se tomaron muestras para establecer el origen del contagio y se está a la espera de los resultados de los análisis que enviaron a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”.

ESCUCHA EL MOVIL DE GABRIELA HASSAN CON EL DIRECTOR DEL HOSPITAL ITURRASPE:

 

Desde el CPE pidieron una reunión con el Ministerio de Salud

A raíz del brote de neumonía que afectó a enfermeros de la terapia intensiva del Nuevo Hospital Iturraspe, desde el Colegio de Profesionales de la Enfermería emitieron un comunicado donde expresaron que el día viernes (misma jornada donde se conocieron los casos) le pidieron una reunión con caracter de “urgente” a la ministra de salud provincial, Silvia Ciancio.

ESCUCHA EL MÓVIL DE GABRIELA HASSAN CON CARLOS AZOGE, PTE DEL COLEGIO DE PROFESIONALES DE LA ENFERMERÍA PARA RADIO EME: