Amsafé votó por continuar con medidas de fuerza durante lo que resta de marzo

De este modo, definieron un paro por 48 hs los días 19 y 20 de marzo y otros dos el 26 y 27 de la siguiente semana.

Los docentes santafesino nucleados en Amsafé definieron continuar el plan de lucha. Esto se da ante la falta de acuerdo salarial con el gobierno provincial. De este modo, realizarán paro por 48 hs los días 19 y 20 de marzo y el 26 y 27 de la siguiente semana.

Cabe recordar que este miércoles el ofrecimiento por parte del ejecutivo implicaba un incremento de un 9% de aumento a abonar con el sueldo de marzo, que se sumaría a un 7,5% por única vez. Las cifras no convencieron en lo más mínimo y en la votación, 32.781 docentes se volcaron por el rechazo y solo 95 aprobaron la oferta.

Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafé, dijo a Radio EME que para considerar una oferta se “debe contemplar las condiciones de trabajo, saldar la deuda del 2023 y una recomposición salarial en línea con la inflación”. A su vez, remarcó que: “Fue una valoración en línea de lo que planteamos. Es una oferta insuficiente que no da cuenta de los reclamos que llevamos adelante. Hubo muchísima participación y solo 95 compañeros votaron la aceptación, hay un posicionamiento claro”.

Por otra parte, el dirigente manifestó que “Hay muchísima bronca, por la propuesta y por la decisión del gobierno de confundir a la comunidad educativa. El aumento salarial es del 9%, de $27.200 para el compañero que recién se inicia, es una rebaja salarial para activos y jubilados, otras provincias superan el 18%”.

Finalmente, Alonso explicó que el día 19 de marzo será una jornada de paro, pero con acciones especiales: “El paro del día 19 también llevaremos a cabo jornadas en departamentos y localidades para exigir mayor seguridad en las escuelas por lo que sucede en Rosario”.