Casi el 70% de ciudadanos cree que está peor desde que asumió Javier Milei

Así lo indica un estudio de opinión pública realizado por Zubán Córdoba y Asociados, con base en 1500 casos en el todo el país.

“Casi el 70% de ciudadanos cree que está peor desde que asumió Javier Milei”. Al menos así lo indica un estudio de opinión pública realizado por Zubán Córdoba y Asociados, con base en 1500 casos en el todo el país.

El trabajo realizado entre el 7 y el 9 de marzo muestra que el presidente Javier Milei  tiene una imagen negativa del 57,3%, mientras que las valoraciones positivas caen al 42,3%. La confianza cayó 12 puntos en este tiempo, a razón de 4 por mes de la mano con el deterioro de la propia situación.

A pesar de esto, según Gustavo Córdoba, director de la consultora,  a 100 días de gobierno  el presidente no tiene el desgaste que tendría un político tradicional: “Que 9 de cada 10 hayan dicho que están de acuerdo con que el ajuste lo pagamos todos marca un punto de inflexión, allí también están los que votaron a Milei. Este desgaste no impacto como impactaría a otro gobierno en otro contexto”.

Por otro lado, el entrevistado analizó el accionar del Presidente de la Nación: “La visión macroeconómica del gobierno, en la que el excel debe cerrar en verde a fin de mes pero no la gente, no sé si permitirá que resista la paciencia de los argentinos hasta fin de año. No le funciona la empatía al gobierno”.

A su vez, Córdoba explicó el presente de la dirigencia argentina: “Las imágenes políticas de los dirigentes tienen cada vez menos relevancia. Esto es un fenómeno donde la mayoría de las imágenes de los dirigentes políticos argentinos está negativizada”.

Escucha la palabra de Gustavo Córdoba en Radio EME: