Caso Edery: pedirán 4 meses de suspensión para el fiscal rosarino

El suspendido fiscal Matías Edery al dar explicaciones este martes ante la Comisión de Acuerdos legislativos, en el recinto de la cámara de senadores.

La comisión de acuerdos legislativo resolvió esta mañana avanzar con un dictamen que solicita 4 meses de suspensión para el fiscal Matías Edery, de desempeño en la intervenida fiscalía regional Rosario.

Edery es investigado por supuesta omisión de investigar a Mariana Ortigala, testigo reservada de una de las causas que investigaba el propio integrante del ministerio de la acusación.

La mujer que se convirtió en una testigo importante en el juicio en el que fue condenado el año pasado el capo narco Esteban Lindor Alvarado, resultó ser también la presunta prestanombre de Ariel Máximo “Guille” Cantero, líder de Los Monos, la banda rival.

El dictamen sancionatorio firmado este miércoles no es vinculante y será puesto a consideración de una sesión especial en la que debaten los integrantes de ambas Cámaras (19 senadores y 50 diputados), con sendos quórum y votación, el jueves 11 de abril.

Edery se encuentra ya suspendido desde el 7 de marzo pasado, cuando preventivamente se lo apartó de sus tareas a la espera de que la investigación resuelva su situación.

El fiscal había propuesto imputar al Senador Armando Traferri en una investigación sobre juego clandestino alrededor del capitalista Leonardo Peiti.