Colón jugará muy tarde en un clima de extrema violencia

Hoy se conoció la programación de la fecha 8 del torneo de la Primera Nacional. Luego de visitar a Mitre de Santiago del Estero, el lunes 25 de marzo jugará en Santa Fe a las 21.45.  

El clima de violencia que genera la lucha entre las dos barras de Colón (“Los de Siempre” y “La Negrada”) se reflotó en las últimas semanas con el tiroteo en la manzana 11 del barrio FONAVI San Jerónimo y la pérdida de una vida. Además, en los últimos dos partidos de local (Patronato y Aldosivi) fueron arrojadas bombas de estruendo desde la tribuna Sur, donde suele ubicarse La Negrada.

La feroz interna de los barras sabaleros suma varios años, pero en los últimos tiempos llegó al pico de la violencia. La semana pasada, el martes 5 de marzo, se registró un brutal tiroteo en el FONAVI de barrio Centenario. El saldo dejó una persona de 20 años fallecida y otras tres personas fueron trasladadas con heridas de gravedad.

En el medio de ese contexto el socio e hincha de Colón fue a la cancha el pasado domingo con sensaciones de incertidumbre y miedo, sobre todo los que se ubicaron en el sector sur del estadio.

Con ese panorama donde reina la violencia y la delincuencia, desde la organización del torneo de la Primera Nacional programaron el próximo partido de Colón como local, ante Gimnasia y Tiro de Salta, para el lunes 25 de marzo a las 21.45.

Manda la TV

Ante esta noticia la reacción de los hincha rojinegros no se hizo esperar, ya que en las redes sociales demostraron su enojo por programar el partido “tan tarde” y en un contexto de “tanta violencia interna”.

Por lo que hemos podido averiguar desde Radio EME, la única explicación existente radica en la decisión que tomó TyC Sports. Vale destacar que la empresa televisiva lo pondrá a Colón en su pantalla por séptima vez desde que comenzó el campeonato.

En los próximos días se sabrá si la dirigencia rojinegra o el Ministerio de Seguridad de Santa Fe manifiestan su descontento con el horario del partido. De no haber ningún reclamo la octava fecha del Sabalero se jugará tal como está programada: lunes 25 de marzo a las 21.45.