Rosario se prepara para más tormentas luego de intensas lluvias y en medio de la inseguridad

    Este miércoles la ciudad de Rosario también sufrió las inclemencias del tiempo con el registro de fuertes ráfagas de viento, actividad eléctrica y lluvia que llegó a los 200 milímetros.

    A las inclemencias del delito y el narcotráfico, este miércoles la ciudad de Rosario también sufrió las inclemencias del tiempo con el registro de fuertes ráfagas de viento, actividad eléctrica y lluvia que llegó a los 200 milímetros.

    Ante esta situación este mediodía el intendente rosarino, Pablo Javkin, brindó un parte de la ciudad tras el temporal y advirtió que se preparan para otra posible tormenta fuerte mañana jueves: “La velocidad de agua en el tiempo influyó. Encima cayó en el horario de inicio a las actividades. Estaremos atentos a lo que suceda mañana durante la madrugada, por ahora pusimos más de 400 personas en calle, tomando anegamientos y árboles que intervienen algunas calles”. 

    Por su parte, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale, dijo a Radio EME que: “Fue mucha agua en poco tiempo, entre las 5 y 6 de la mañana. Debimos intervenir con des-obstructores y cuadrillas, por ahora la situación está controlada, pero son días de mucha inestabilidad. Pedimos a la población que esté preparada y tome los recaudos”.

    Seguridad

    En cuanto a la seguridad luego de los aberrantes hechos ocurridos en los días previos, Chale resaltó que “Nos propusimos nomalizar actividades como transporte público, actividad escolar, recolección de residuos.. Hoy las prestaciones del municipio son totales, por la noche tenemos un esquema limitado en taxis y estaciones de servicio”.

    A su vez, el secretario de Gobierno detalló que “En este último tiempo ha bajado mucho la circulación de personas por la noche. Estamos muy alertas, el fin de semana sucedieron hechos de muchísima gravedad y generó gran conmoción, pero a veces también se presta a confusión. No subestimamos nada, pero hay que ser cautos, hoy se viraliza cualquier cosa, tenga asidero o no”.

    Escucha la palabra de Sebastián Chale en Radio EME: